¿Qué es y cómo elaborar un cuadro comparativo? Ejemplo

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Se trata de una herramienta que permite organizar información e identificar las semejanzas y diferenticas de un tema o temas, objetos o eventos.

El cuadro comparativo tiene, al menos, tres columnas y varias filas en las cuales se organiza y clasifica la información.

Permite identificar los elementos que se desea comparar. Por ejemplo, semejanzas y diferencias de algo.

Permite escribir las características de cada objeto, evento o tema.

Elaborar un cuadro comparativo

Técnicas y pasos para Elaborar un cuadro comparativo

Pasos para elaborar un cuadro comparativo

Leer el texto, lectura, libro; ver video, película; observar objetos o eventos.

Identificar los elementos que se desea comparar.

Señalar los parámetros a comparar.

Identificar las características de cada objeto o evento.

Construir afirmaciones donde se mencionen las afirmaciones más relevantes  de los elementos comparados.

A continuación un video que explica en detalle cómo elaborar un cuadro comparativo:


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.