Universidades Colombianas que ofrecen diplomados en Marketing Político

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

En esta ocasión queremos compartir una lista de los diplomados en Marketing Político que se ofrecen en universidades reconocidas en Colombia.

El Marketing Político es una disciplina que se afianza cada vez más en el ámbito laboral y las universidades tienen varias ofertas en las cuales los profesionales se pueden especializar.

¿Qué es Marketing Político?

Es la combinación de técnicas, teorías, métodos y estrategias de investigación, ciencias políticas y comunicación.

La idea del del Marketing Político es conocer a los electores y las elecciones para ganar en una campaña política.

Diplomados en Marketing Político

Gerencia de Campañas electorales y Marketing Político – Caribe

Este diplomado lo ofrece la Universidad Pontificia Javeriana y consta de 4 módulos, los cuales se imparten en 100 horas de clase, de forma presencial los viernes y sábados.

ver Diplomado sobre Marketing Político

Diplomado en Derecho Electoral, Gerencia de Campañas y Comunicación Política 

El diplomado en Marketing Político lo ofrece la Universidad Externado de Colombia y consta de 3 módulos.

La Universidad otorgará certificado de asistencia al Diplomado a los participantes que asistan por lo menos al 80 por ciento de las actividades académicas programadas.

Curso de Marketing político y gerencia de campañas

Se trata de un curso compuesto por 3 sesiones que lo ofrece la Universidad del Norte.

Este curso «centra su atención en la apropiación y el fortalecimiento y de habilidades prácticas necesarias para la formulación e implementación de estrategias de comunicación política electoral».

Ver Diplomado sobre Marketing Político

Diplomado en Marketing Político

Este diplomado lo ofrece la Universidad de la Sabana  y está compuesto por varios módulos.

Según esa universidad, el objetivo del diplomado es el de  «Reconocer la importancia de la Comunicación electoral, la Comunicación gubernamental, y La Comunicación Político,  como parte del ejercicio del Marketing Político».

Ver Diplomado sobre Marketing Político

Diplomados en marketing político

Este diplomado lo ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene una intensidad horaria de 120 horas presenciales, que se pueden cursar los fines de semana.

Está constituido por 5 módulos que se deben cursar los viernes y sábados.

Ver Diplomado sobre Marketing Político

Diplomados en marketing político y comunicación de gobierno

Este lo ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia y tiene una duración de 120 horas, las cuales de cursan de manera presencial los días viernes y sábados.

Ver Diplomado sobre Marketing Político

Especialización en Marketing Político y Opinión Pública

Se trata de una especialización que ofrece la Universidad de Medellín.

«La Especialización está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas, políticos de carrera, candidatos a elección popular y asesores de campañas políticas, comunicadores sociales y periodistas,».

Ver especialización sobre Marketing Político


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.