Un libro de Arturo Escobar que se debe leer lo más pronto posible

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Recomiendo el libro del maestro Arturo Escobar “Una minga para el postdesarrollo: lugar, medio ambiente y movimientos sociales en las transformaciones globales”, porque aborda temas importantes como la ecología, la otredad, la identidad, la cultura local y sobre todo, el Lugar.

El lugar no como un espacio geográfico sino donde se gestan las políticas del lugar mismo, la cuales permiten la autoorganización a partir de la cultura, la diferencia y la equidad.

Además, hace entender el valor tan fascinante que tienen nuestros territorios y lo que somos más acá del mundo globalizado y capitalista.

Escobar hace entender que vivimos dentro del discurso del “tercer mundo”, un discurso impuesto para clasificar y dominar.

Por eso, sin hacer perder la esencia y la duda que responde el libro, les dejo el documento para que lo lean, despacio y sin afán

 


    

Download the PDF file .

 


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.