Tipos de Calabaza: cuál es la calabaza blanca

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Cual es la calabaza blanca. Existe una gran variedad de tipos de calabazas alrededor del mundo. Sin embargo, la que más se conoce a nivel mundial es la calabaza amarilla, la calabaza de Hallowen, que en otros países la conocemos como zapallo.

Cuál es la calabaza blanca

El tipo de calabaza de hallowen o calabaza amarilla, es algo desconocido y exótico en algunos países y regiones. Personalmente, las he mirado tres veces en mi vida. Me asombra en realidad ese tipo de calabaza.

La intención de este video es presentarles cual es la calabaza blanca y cómo es su alimento, sus características, colores y para que se utiliza.

La calabaza blanca se cultiva de manera orgánica y silvestre, en su gran mayoría, en otras ocasiones, se siembra en medio de otros cultivos como el maíz.

Se caracteriza porque su alimento es hebrudo, carnoso, tiene como unos cabellos blancos, por eso, se la conoce como cabello de ángel. Entre más madura, su alimento es más hebrudo. Su corteza, cascara se hace más duro, mientras que cuando es tierna, su corteza es muy blanca, deja entrar la uña.

Cuando es tierna su alimento es un poco simple, pero se usa para hacer el famoso jugo de calabaza blanca que habla sadhguru. También para realizar, ensaladas o sopas, el famoso locro, juanesca.

Cuando está madura su alimento es dulce y se utiliza para la repostería, precisamente, para hacer postres, dulces y pan. La corteza es supremamente dura, no entra el cuchillo y para obtener el alimento se debe partirla con un martillo o golpeándola contra el piso. El alimento se debe separar de las semillas de calabaza que se encuentras en medio de las hebras o que se concentran en el centro del fruto.

Este tipo de calabaza se caracteriza porque es de color blanco, verde con algunas franjas blancas, también son de color verde en su totalidad, pero en sí, son un fruto que se cultiva en clima frio. Mientras que el zapallo o auyama se cultiva en clima cálido.

Con las semillas se preparan varios platos culinarios o sirven para sembrar otras plantas. Por ejemplo, se hace ají, se las tuesta o frita y se las consume como pasabocas o snaks.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.