Técnicas de Neuromarketing que se aplican a la publicidad

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Las técnicas de Neuromarketing son utilizadas por las marcas y las empresas para diseñar estrategias de publicidad efectivas en los consumidores.

La intensión de estas técnicas es generar sensaciones experenciales a través de los sentidos, la memoria y los recuerdos.

¿Qué es el Neuromarketing?

Se trata de una disciplina utilizada para estudiar y predecir el comportamiento y reacciones de los consumidores frente a acciones concretas de la mercadotecnia.

El Neuromarketing consiste en aplicar las tecnologías de la neurociencia al marketing. La neurociencia se enfoca en el estudio del sistema nervioso y las funciones superiores como son la memoria, los recuerdos, la atención y las emociones.

Técnicas de Neuromarketing

En este sentido, las técnicas del Neuromarketing provocan reacciones neurológicas y emocionales en los consumidores, a través de técnicas planificadas, que prestan atención a la experiencia previa al proceso de compra que tiene los usuarios.

Así, ya no se presta mayor atención al producto sino a la experiencia del consumidor, debido a que ello permite comprender su comportamiento del cual se establecen y diseñan estrategias para aplicarlas en, publicidad, contenidos o campañas de markertign.

5 Técnicas de Neuromarketing

Eye tracking: Técnicas de Neuromarketing

Está técnica consiste en observar y medir los movimientos oculares para captar hacia dónde se dirige la atención del usuario por ejemplo en un anuncio publicitario.

Electroencefalografía

Mediante electrodos colocados en un casco podemos detectar las zonas que se activan cuando el consumidor está visualizando o escuchando determinados contenidos.

Medición de respuestas galvánicas

Se mide la sudoración o reacciones de la piel como respuesta.

Reconocimiento facial

Se monitorizan las reacciones de los músculos faciales ante diferentes estímulos y gracias a ello, podemos conocer incluso las emociones que se despiertan en el usuario.

Medición del ritmo cardiaco

El aumento o descenso del ritmo cardiaco puede ofrecer mucha información sobre la respuesta del consumidor ante un estímulo.

Finalmente, estas técnicas también puede aplicar a la sociología, educación, política, sociología.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.