‘Serenata a mi pueblo. Esto es para ti José María Hernández’

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

‘Serenata a mi pueblo. Esto es para ti José María Hernández’

Iniciamos de manera formal con una entrevista al artista, Ermes Alirio Burgos Quiroz, quien nos compartió un pedacito de su vida musical.

Para Burgos, «La música es lo más bonito, la inspiración del alma. Cantar es conquistar almas», asegura.

Agradecemos, el apoyo que recibimos y la bondad inmensa del artista quien nos abrió las puertas de su casa.

Esperamos que les gusta la entrevista, si es así, puedes compartirla con tus amigos y conocidos.

A continuación la entrevista completa:

También algunas fotografías:

Una canción dedicada al corregimiento de José María Hernández

Agradecemos, el apoyo que recibimos y la bondad inmensa del artista quien nos abrió las puertas de su casa.

Este video hace parte de las historias de #DiarioEnbicicleta que se realiza en el municipio de Pupiales con el ánimo de generar proceso de autoreconocimiento y reconocimiento de lo que somos.

Consideramos que este tipo de música hace parte de la memoria histórica y cultural del municipio porque representa los sentires, sentimientos y la bohemía de sus habitantes.

Además, para los artistas, la música de este terruño del sur simboliza la dignidad humana de quienes la interpretan y la producen.

Cabe recordar que el Trio Nuevo Horizonte sigue teniendo presencia con algunas canciones orientadas a lo cultural y el territorio, sin embargo, los integrantes que lo fundaron, uno ya falleció y los otros dos hacen música de manera individual.

Sólo Alirio Burgos, oriundo de José María Hernández, se ha preocupado por revivir al Trío para volver a los viejos tiempos donde las serenatas eran una estrategia para conquistar los corazones. Así como las cartas de amor que recopila el libro de Pedro Nel Burgos: «Violetas»

Se trata de escritos de media noche, obra libre y gratuita: Descarga «Violetas»

Esperamos que les gusta la entrevista, si es así, puedes compartirla con tus amigos y conocidos.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.