Reduce la ansiedad comiendo Tipos de calabaza de manera natural (súper alimento) 

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Reduce la ansiedad comiendo Tipos de calabaza de manera natural (súper alimento)

La calabaza es uno de los súper alimentos que se recomiendan consumir con frecuencia por su gran cantidad de vitaminas, minerales y propiedades que aporta al organismo.

La calabaza (zapallo, auyama, pumpkin) se utiliza para la dietas de las personas hospitalizadas y también puede ser una buena alternativa para la diabetes.

Por eso, la calabaza es un súper alimento reconocido a nivel mundial y hace parte de la alimentación de millones de familias en sus diversas recetas.

Reduce la ansiedad comiendo tipos de calabaza

Varios estudios y según información que se encuentra en internet, la calabaza, principalmente, las semillas o pipas de calabaza pueden reducir la ansiedad debido a que las semillas de calabaza son una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas y sobre todo, de ácidos grasos omega-3.

Proteínas y grasas que el organismo no puede producir pero que son indispensables para el cerebro y el sistema nervioso. Además pueden cumplir la función de acción antiinflamatoria.

Lea: Tipos de calabaza: Mejora tu inteligencia y tu memoria comiendo calabaza blanca

Las semillas de calabaza pueden reducir la ansiedad debido a que contienen aminoácido triptófano, precursor de la serotonina y melatonina con efectos relajantes para el cuerpo, calma los nervios y mejora el sueño.

Así, mejora el buen estado de ánimo debido a qué este tipo de aminoácido es el componente básico de un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo llamado serotonina, cabe recordar que la deficiencia de serotonina puede provocar ansiedad y depresión. La serotonina a su vez convierte a la melatonina, la «hormona del sueño», en la noche.

Por otro lado, la calabaza debido a sus propiedades y cantidad de fibra genera la sensación de llenura reduciendo las ganas de comer en exceso por causa de la ansiedad.

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de potasio, que ayuda a regular el equilibrio de electrolitos y controlar la presión arterial y pueden ayudar a reducir los síntomas de estrés y ansiedad.

Las semillas de calabaza también aportan elevadas dosis de zinc, un mineral esencial para el desarrollo del cerebro y los nervios. De hecho, es fundamental para el equilibrio de las regiones del cerebro involucradas con las emociones, la deficiencia de zinc puede afectar negativamente el estado de ánimo.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.