Ranking: los 15 perros más inteligentes del mundo

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Los perros más inteligentes del mundo. Se trata de 15 razas, según el experto e investigador Stanley Coren.

El profesor Coren es un piscologo y adiestrador que mediantes varias investigaciones ha logrado determinar el cociente intelectual de estos animales, los cuales poseen habilidades extraordinarias y aprenden más fácil.

Inteligencia de los perros

Los resultados de las investigación de Coren sostiene que existen varias intelegencias en los caninos: 1. la inteligencia adaptativa: se trata del aprendizaje en sí y la capacidad adaptativa que tiene los perros. 2. Inteligencia instintiva es propia de cada canino y hace parte de la génetica, según la raza. Ambas inteliencias permiten medir el nivel de cociente intelectual de los perros.

3. La inteligencia funcional: está relacionada con la génetica de los caninos y que afecta el «aprendizaje de las acciones, al trabajo, a lo que aprende de los seres humanos y a la obediencia». Este tipo de inteligencia no permite medir el cociente intelectual.

Ranking: los 15 perros más inteligentes

A pesar que el ranking se crea a partir de varias investigaciones sobre el tema, con el mestizaje de los caninos, posiblmente, esto puede variar. Sin embargo, según Coren, los 15 perros más inteligentes del mundo son los siguientes:

15.  Pastor belga groenendael

Son perro muy amigables, equilibrados y que responden muy bien a las órdenes. Son muy parecidos a schipperke.

14. Pastor belga tervueren

Es un canino muy hábil, protector de la casa y de su familia.

13. Springer spaniel inglés

Es un perro de caracter tranquilo, amigable y cariñoso. Además,  se caracteriza por sus capacidades de observación, vigilancia, aprendizaje y adaptación.

12. Schnauzer miniatura

Es un perro pequeño pero tiene magnifica capacidad de observación, es muy despierto. Además, es alegre y juguetón. Su capacidad de aprendizaje es genial. Es muy fácil para educar.

11. Corgi galés de Pembroke

Es un canino muy inquieto, despierto y activo, pero a la vez, tiene un caracter fuerte. Aprende muy rápido y es fácil de educar. Se caracteriza por tener «rabo de lagartija».

10. Pastor ganadero australiano

La raza de este perro es reciente, del siglo XX. Es ideal para espacios amplios. Es bastante curioso, por tanto, aprende rapidamente. Se lo conoce también como Boyero australiano.

9. Rottweiler

Se le conoce como un animal agresivo; sin embargo, es muy fiel y si se educa puede ser un buen compañero para la familia.

8. Papillon

Es un canino con caracter muy frágil, observador y con capacidad de aprendizaje. Su origen es belga y francés.

7. Labrador retriever

Labrador Retriever

Son excelentes compañeros. Tiene una gran capacidad de aprendizaje. Son excepcionales para ser perros guías. Son buenos nadadores, curiosos y muy atentos.

6. Pastor de Shetland

Pasto Shetland / Perros más inteligentes del mundo

Es parecido fisicamente al Collie, es apreciado por su carácter dócil y despierto y su gran belleza.

5. Doberman pinscher: perros más inteligentes

Doberman / Perros más inteligentes del mundo

Al igual que el rotweiler tiene fama de agresivo; sin embargo, el Doberman es extramadamente inteligente, es muy observador y sensible a los humanos.

4. Golden retriever: perros más inteligentes

Golden Retriever / Perros más inteligentes del mundo

Este perro es ideal para la compañia de los niños en sus juegos. Es muy sensible e intuitivo. Se puede adistrar facilmente.

3. Pastor alemán: perros más inteligentes

Pastor Alemán / Perros más inteligentes del mundo

Este canino es reconocido por su gran capacidad de olfato, intuición e inteligencia. Es común verlo en patrullas de policia. Es un excelente compañero.

2. Caniche: perros más inteligentes

Caniche / Perros más inteligentes del mundo

Es un perro con un alto grado de sensibilidad, intución y posee un caracter equilibrado, según Coren.

1. Border collie: perros más inteligentes

Border collie / Perros más inteligentes del mundo

Se trata de un canino que posee una gran obediencia intuitiva y despierta; además, tiene reflejos rápidos y una facilidad de aprendizaje, se puede educar facilmente. El border collie es para el profesor Coren el perro más inteligente del mundo.

 


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.