¿Qué son los galicismos?: ejemplos y significados

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

¿Qué son los galicismos?: ejemplos y significados

¿Qué son los galicismos?

Un galicismo es un extranjerismo derivado de la lengua francesa e incorporado al español u otros idiomas.

El galicismo es un extranjerismo es decir una palabra que es tomada de otra lengua y es acuñada a la propia.

Lea: ¿Qué son los verbos transitivos?: ejemplos prácticos

Ejemplo de uso de galicismo

El nuevo libro del autor austriaco es un collage de poemas, cuentos breves y crónicas, esta colección de retazos literarios están inspirados en la jerga propia del escritor, contexto: personajes, y el espacio inspirador de su nueva obra era el Bulevard, una clase de calle o avenida, de doble sentido, ancha y arbolada  donde Jean Paul a través del bricolaje  desplegado a  través de la carpintería rústica y empírica hacia sus creaciones, bancas, sillas, a sus anchas, en el patio de su casa para que  luego estas  formaran parte del conjunto mobiliario del Bulevard, no era un experto en el tratamiento de la madera, pero elaboraba muebles con la magia del ebanista  más experimentado a pesar de ser solo un aficionado.

Lea: ¿Qué son los verbos plenos?: ejemplos entendibles y bien explicados

Toda esa iluminación en sus manos era plasmada en el libro, pero ésta causaba en él un gran apetito, y solo el buen gourmet satisfacía sus deseos gastronómicos, era un admirador de la gran cocina francesa, por ello siempre incluía en su almuerzo, raclette share, , ratatouille y algo exótico ancas de rana siempre aderezadas estas fuentes alimenticias con Château Greysac, un buen vino francés y junto a este aperitivo la presencia de su musa Celine,  ella vestía falda o pantalón, pero siempre color beige, para no desentonar con su tipo de piel y el azul profundo de sus ojos.

Su inspiración romántica vendía hermosas prendas femeninas en su boutique Coco Channel y al terminar su trabajo ya con la noche vencida, regresaban los dos a la casa donde los esperaba a ella su bouquet de violette y otras flores más. Y a él ,Francis Cabrel.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.