¿Qué son los anglicismos?: ejemplos y definición

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

¿Qué son los anglicismos?: ejemplos y definición

¿Qué son los anglicismos?

Los anglicismos son términos originarios del idioma inglés, pero que fueron tomados por el español y se incorporaron a discursos en idioma castellano. Por ejemplo: parking, wifi. 

Los anglicismos son un tipo de extranjerismos, es decir, la utilización de vocablos de todos los vocabularios extraños al español.

Lea: Qué son las palabras sustantivadas: ejemplos

El anglicismo es muy frecuente en algunas disciplinas profesionales y en términos relacionados con la tecnología y la comunicación. La gran interrelación que existe en esas áreas hace que sea necesario utilizar tecnicismos en común para los diferentes idiomas, y evitar traducir cada uno de los vocablos que llegan en nuevas investigaciones.

Existen distintos tipos de anglicismos: algunos son palabras como unidades y otros son más bien frases, expresiones más extensas. Por otro lado, existen algunos anglicismos que no tienen forma de ser traducidos, otros que se pueden traducir, pero se elige no hacerlo porque la identidad del concepto en inglés es mayor que la de su traducción.

Texto con anglicismo-s

Miguel disfrutaba de un gran confort, era un man cool y andaba con una chica fashion, la buena vida que tenía fue gracias a su esposa, quien al morir le había dejado una gran herencia y por ello, él no pensaba en trabajar, solo anda calle arriba, calle abajo degustando whisky con sándwich, qué tal la combinación, ahh?

Lea: ¿Qué son los verbos plenos?: ejemplos entendibles y bien explicados

Unos productores audiovisuales se enteraron de ese estilo de vida y le propusieron grabar: Un día en la vida de Miguel”, la grabación inició a las 9:00 de la mañana, hora en la que se levantaba, después de dos horas se bañaba  y desayunaba un hot dog, ,  media hora más tarde se conectaba online y respondía los e-mails de sus fans, pero eran fans a su dinero, Miguel era el único que pensaba que era por su sexappear, pero el solo era un iluso,  solo desayunaba con juicio y tomaba su lunch, , por la noche , no consumía nada y dormía hasta una nueva y dura faena


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.