¿Qué es una oración simple?: ejemplos para entender

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Ejemplos de una oración simple

¿Qué es una oración simple?

Las oraciones simples son unidades de sentido que tienen autonomía sintáctica y que están compuestas por un único predicado.

Todos los verbos de la oración corresponden a un mismo sujeto y, por lo tanto, están alojados en un único predicado (que puede ser simple o compuesto). Por ejemplo:

Juan (Sujeto y también núcleo y sustantivo) tenía (Verbo y núcleo del predicado) hambre (Predicado)

Las oraciones y su clasificación según la actitud del hablante

Enunciativas. El hablante informa de manera objetiva sobre un hecho

Ejemplo:  Luis trabajó todo el día.

Exhortativas: Expresan un ruego, prohibición u orden, el verbo es la palabra clave

Ejemplo: !No vuelvas nunca!

Desiderativas: Expresan un deseo

Ejemplo:  Ojalá llueva café en el campo

Dubitativas: Expresan una duda.

Ejemplo: Tal vez, encuentre el error

Emotiva: Las emociones dan lugar a la escritura de oraciones.

Ejemplo: Quizá, tenga razón.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.