¿Qué es la Economía Solidaria? Descargar manual práctico pdf

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

¿Qué es la Economía Solidaria? Tras la emergencia sanitaria que generó el nuevo Coronavirus, se afianzó la propuesta de fortalecer y poner en práctica lo que se conoce como Economía Solidaria.

En este sentido, la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria – REAS, publicó un Especial Covid-19, titulado: Manual Práctico para pasar de la Economía Solitaria a una economía basada en los lazos y la solidaridad. Este tipo de economía también está relacionada y se complementa con lo que se conoce como Economía Circular.

¿Qué es la Economía Solidaria?

Según el manual práctico que se puede descargar en el enlace de abajo, al final de este este artículo, se entiende que

«La economía social y solidaria responde mejor a las crisis porque está enraizada al territorio y apoyada en redes de solidaridad que, cuando vienen momentos duros, se activan. Este tipo de economía social, además, trabaja en red, se articula con otras iniciativas con las que comparte principios, saberes y lazos».

En este primer ejemplar, han puesta especial atención en la actual, situación de crisis desencadenada por el COVID19, y cómo esta clase de economía atiende y da respuesta a muchos de los retos de esta crisis sanitaria, económica y social.

Acerca de REAS

REAS es una Red de Redes de Economía Alternativa y Soli daria, compuesta por más de ochocientas entidades que se agrupan en redes territoriales y sectoriales. Están presentes en el ámbito internacional a través de RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Soli daria). Jurídicamente REAS es una Asociación de carácter no lucrativo, sin filiación partidista o religiosa alguna, con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado Español.

Descargar Manual Aquí


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.