¿Qué es el sujeto tácito?: ejemplos bien explicados

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

A partir del siguiente párrafo, se explica qué es sujeto tácito:

El libro es tal vez la máquina de comunicación más perfecta que se ha inventado jamás en el correr de la historia humana.  Este permite interactuar con lo lejano y distante, pero también con lo íntimo y profundo.

¿Qué es el sujeto tácito?

Oración 1: El libro es tal vez la máquina de comunicación más perfecta que se ha inventado jamás en el correr de la historia humana.

Oración 2: Este permite interactuar con lo lejano y distante, pero también con lo íntimo y profundo.

Oración:  La estructura más pequeña del párrafo se llama oración y es la unidad de expresión en el idioma, compuesta por varias palabras, que contiene en forma completa una idea o sentido lógico.  Inicia con una letra mayúscula y termina con un punto seguido o aparte.

Dentro de la estructura de la oración se encuentra el sujeto y el predicado.

Sujeto: Es la persona, animal o cosa de quien se dice algo.  Ejemplo: Mercedes, gato, carro. El sujeto puede ser tácito expreso.

Tácito: Se presenta en aquellas oraciones en las que el sujeto no está expresado, pero puede deducirse. Por ejemplo: Nos fuimos de vacaciones.

Expreso: El sujeto está escrito en la oración.    Ejemplo: Jorge viajó a Cali.

Predicado: Es la estructura de la oración que detalla la acción que realiza el sujeto

Ejemplo: Mercedes         juega con su gato    ——> Predicado

La oración puede clasificarse en bimembre y unimembre.

Bimembre: Es aquella que admite separación entre sujeto y predicado.

Ejemplo: El joven de cabello rubio     ———->   Sujeto       es muy inteligente —-> Pedricado

Unimembre: Es aquella que en su estructura gramatical solo tiene un verbo.

Ejemplo: Pronto habrá noticias.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.