Pupiales: Imágenes de memoria

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Describe brevemente tu proyecto

El proyecto consiste en realizar fotorreportajes de prácticas y oficios que realizan los campesinos de Pupiales, las cuales hacen parte de la memoria y el pasado; es decir, fotografiar elementos que tienen una carga simbólica, que inciden en los procesos individuales y colectivos y que están presenten en la gastronomía, el papel de la mujer dentro de la familia y la economía, la agricultura y la naturaleza; los lugares y objetos que conservan dentro y alrededor del hogar; los lugares, paisajes.

El proyecto recorrerá todo el municipio y todas las veredas, visitando y hablando en la mayoría de las viviendas y familias con el fin de recopilar imágenes y relatos que permitan hablar de la memoria y la identidad.

El proyecto busca en este sentido, construir un mapa de la memoria y la identidad del municipio a partir de imágenes y relatos cortos que serán publicados en una página web y las redes sociales.

 

¿En qué destiné el dinero? 

El proyecto requiere de financiación para cubrir gastos de transporte, alimentación y alquiler de algunos equipos de iluminación.

Actualmente, se cuenta con los servicios profesionales de una persona que estará encargada de la fotografía y la escritura de los relatos. Sin embargo, se requiere contratar un asistente para las correrías del proyecto.

Se cuenta con el apoyo para la publicación y difusión de los fotorreportajes por parte del periódico virtual www.narino.info, el cual los promocionará en su página y redes sociales.

¿Si consigues la financiación, qué calendario de producción tendrá tu proyecto? ¿Cuándo calculas que podrás entregar las recompensas?

Una vez logré la financiación, el proyecto se desarrolla en 6 meses, a partir del desembolso de los recursos. Los productos, fotorreportajes, se empezarán a publicar a más tardar a los 5 días de iniciado el recorrido por el municipio.

Se trata es de ir contando el recorrido junto a las imágenes y relatos que se encuentren en el camino.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.