PROPIEDADES de la Calabaza: alimento orgánico y milenario
Las propiedades de la calabaza son bastantes debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene, además, es un alimento orgánico y milenario, que muchas veces crece de manera silvestre.
Según se sabe, la calabaza tiene más de 10.000 años y sus orígenes están entre Guatemala y México desde donde los conquistadores la llevaron hasta Europa. Actualmente, en el mundo se cultivan y crecen diferentes tipos de calabaza.
Propiedades de la Calabaza
Existen calabazas de verano e invierno y proporcionan vitaminas, minerales esenciales y pocas calorías. Este fruto aporta betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E.
Además, tiene licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas B, (B2 y B6 y ácido fólico).
Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Es de resaltar que la calabaza tiene pocas calorías.
Por su parte, las semillas o pepas que se encuentran en su interior, tiene una gran cantidad de minerales como: el magnesio que beneficia a los sistemas cardiovascular y nervioso
Portales expertos en el tema, aseveran que el zinc que contiene la calabaza, permite mantener un buen estado el sistema inmunitario y previene los resfriados frecuentes, la fatiga crónica o la depresión.
Finalmente, esta hortaliza, es utilizada para diferentes recetas de cocina y aporta a una alimentación saludable, debido a que, en su mayoría, crece de manera silvestre.
Los diferentes tipos de calabaza puede ayudar al sistema digestivo, cardiovascular, urinario, respiratorio. Es ideal para las dietas que buscan bajar de peso. También se sabe que puede ayudar a cuidar el cabello.