PROPIEDADES de la Calabaza: alimento orgánico y milenario

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Las propiedades de la calabaza son bastantes debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene, además, es un alimento orgánico y milenario, que muchas veces crece de manera silvestre.

Según se sabe, la calabaza tiene más de 10.000 años y sus orígenes están entre Guatemala y México desde donde los conquistadores la llevaron hasta Europa. Actualmente, en el mundo se cultivan y crecen diferentes tipos de calabaza.

Propiedades de la Calabaza

Existen calabazas de verano e invierno y proporcionan vitaminas, minerales esenciales y pocas calorías. Este fruto aporta betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E.

Además, tiene licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas B, (B2 y B6 y ácido fólico).

Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Es de resaltar que la calabaza tiene pocas calorías.

Por su parte, las semillas o pepas que se encuentran en su interior, tiene una gran cantidad de minerales como: el magnesio que beneficia a los sistemas cardiovascular y nervioso

Portales expertos en el tema, aseveran que el zinc que contiene la calabaza, permite mantener un buen estado el sistema inmunitario y previene los resfriados frecuentes, la fatiga crónica o la depresión.

Finalmente, esta hortaliza, es utilizada para diferentes recetas de cocina y aporta a una alimentación saludable, debido a que, en su mayoría, crece de manera silvestre.

Los diferentes tipos de calabaza puede ayudar al sistema digestivo, cardiovascular, urinario, respiratorio. Es ideal para las dietas que buscan bajar de peso. También se sabe que puede ayudar a cuidar el cabello.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.