Programa de Gobierno: Pedro Nel Burgos Hernández, Alcalde Pupiales 2020-2023

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

PUPIALES: Un gobierno para la vida

PEDRO NEL BURGOS HERNÁNDEZ
Alcalde Municipal de Pupiales
2020-2023

PROGRAMA DE GOBIERNO
Pupiales: Un Gobierno para la vida

Pupiales: Un gobierno para la vida es un gobierno de posibilidades y acciones estratégicas de gestión para garantizar el buen vivir, la participación colectiva y la transparencia, la organización comunitaria y campesina para apropiarnos de la vida, la ternura y la felicidad.

Construir el programa Pupiales: Un gobierno para la vida, implicó indagar y conversar con la gente y analizar la situación actual del municipio para proponer alternativas y posibilidades que permitan a los pupialeños y pupialeñas decir ¡basta ya! de discursos engañosos y prácticas corruptas que han impedido siempre que el municipio salga del estancamiento económico, cultural, social y político y logre un posicionamiento efectivo en la exprovincia y la región.

Desde Pupiales: un gobierno para la vida, se gobernará diferente, de manera cercana y hablando con la verdad.

Como candidato a la alcaldía del municipio de Pupiales y sintiendo las necesidades de mis coterráneos, ofrezco un programa de gobierno orientado por 4 principios y cuatro ejes que serán los pilares fundamentales de mi administración:

PRINCIPIOS

  • Dignidad y calidad humana en el servicio público
  • Bien común ante intereses particulares
  • Destino Eficiente y transparente de los bienes municipales
  • Solidaridad y Responsabilidad comunitaria: gobernar colectivamente
  • Gobernar en representación de las comunidades, a través de la propuesta y la escucha


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.