Profesor «empírico» comparte novedoso método para enseñar matemáticas

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Método para enseñar matemáticas. El novedoso método para enseñar matemáticas se ha publicado en diversas plataformas y redes sociales como en Tik Tok, YouTube.

Dicho método lo compartió Fidel Medina quien no es profesor de profesión sino un pastelero que debido a la crisis por causa del CONVID-19 tuvo que cerrar sus locales y decidió poner en práctica su otro don.

Método para enseñar matemáticas

Se trata de un método que permite enseñar y aprender las matemáticas de manera sencilla y amena. Se puede considerar como una innovadora técnica de enseñanza.

La propuesta de Medina sale del esquema tradicional de multiplicar, y hace comprender que las matemáticas pueden ser más amenas y sencillas.

Sin duda, el método para enseñar matemáticas se enfoca en aquellas experiencias de dictar clases al revés donde se generan preguntas y se resuelven los problemas de manera participativa.

A través de videos que Fidel Medina ha publicado en Tik Tok y YouTube, se ha convertido en tendencia en varios países desde donde le han solicitado dictar clases virtuales, particulares.

@miprofesordematematica

##fyp ##matematicas ##matematica ##matematicaprimaria ##matefacil ##miprofepe ##dúo si te ENTENDISTE haz un duo

♬ sonido original – miprofesordematematica

La profesión de Fidel Medina

Es un ingeniero electrónico egresado de la universidad Ricardo Palma pero que por destino de la vida se convirtió también en pastelero y logró crear una empresa con cuatro locales que tuvo que cerrar por causa del COVID-19.

Según el portal Depor Medina también ha sido docente universitario en varias instituciones.

Uso de herramientas digitales y redes sociales

La experiencia que se ha convertido en viral de Medina es una evidente muestra de las necesidades de hacer uso de las diferentes plataformas y redes sociales para empezar a dar la transición de la educación presencial a la virtual.

Además, los videos de Medina demuestran que lo importante es el contenido como este se presenta más que la forma o el uso sofisticado de herramientas de edición.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.