Plataformas para realizar cursos virtuales gratis

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Existen varias plataformas para realizar cursos virtuales gratis que son dictados por reconocidas universidades e instituciones a nivel mundial.

Estos cursos virtuales hacen parte del conglomerado educativo al cual se puede acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora, gracias a las plataformas de e-learning.

Cursos virtuales gratis

Los cursos se encuentran en diferentes áreas y sirven para fortalecer las capacidades intelectuales y el perfil profesional, mediante la modalida de estudio de la educación virtual.

Existen plataformas a nivel mundial que ofrecen cursos virtuales gratuitos, otros pago y otros para obtener certificado se requiere hacer un pago por la certificación.

Plataformas que ofrecen cursos virtuales gratis

 A continuación las plataformas más reconocidas que ofrecen cursos virtuales gratis:

Cursos SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es una institución educativa del gobierno colombiano que se enfoca en ofrecer formación para el trabajo a través de cursos virtuales y presenciales gratuitos. El SENA entrega certificado sin ningún costo.

Inscribirse a un cruso Aquí

Politécnico de Colombia

Se trata de un proyecto educativo con cursos a nivel de diplamado y con calidad universitaria que ofrece el  Politécnico de Colombia. Existen diplomados en diversas áreas y tiene acceso grauito; sin embargo, para obtener certificado se requiere realizar un pago.

Inscribirse a un diplomado Aquí

Conecta Empleo

Esta plataforma hace parte de la Fundación Telefónica y ofrece cursos gratuitos en áreas como Machine Learning, marketing online o diseño web.

Inscribirse a un curso Aquí

Coursera

Esta plataforma ofrece cursos gratuitos en diferentes áreas. Coursera tiene convenido con universidades de renombre internacional con las que dicta los cursos virtuales.

Inscribirse a un curso Aquí

Khan Academy

Se trata de una plataforma que hace parte de un proyecto educativo global sin ánimo de lucro que ofrece cursos y contenidos gratuitos.

Inscribirse a un curso Aquí

OpenCourseWare

Se trata de un proyecto educativo liderado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Universidad Carlos II de Madrid. En esta plataforma se ofrecen cursos de nivel universitario y nivel cero para orientar los inicios de una carrera.

Inscribirse a un curso Aquí

Cursos abiertos de la UNED

Se trata de cursos gratuitos que ofrece esta universidad de educación virtual y se enfocan en las materias que hacen parte de los programas académicos de esa institución. Sin embargo, no entrega certificados.

Inscribirse a un curso Aquí

AulaFácil y cursos virtuales gratis

En este sitio se puede encontrar una variedad de cursos que abordan diferentes áreas del conocimiento.

Inscribirse a un curso Aquí

Udacity

Se trata de un proyecto educativo que ofrece lecciones apoyadas en recursos multimedia

Inscribirse a un curso Aquí

Open Culture y cursos virtuales gratis

Aunque no es una plataforma educativa ofrece una gran cantidad de enlaces que llevan hasta cursos virutales gratuitos a nivel mundial.

Inscribirse a un curso Aquí

BBC Learning English

El medio de comunicación a demás de ofrecer información también tiene disponible una plataforma dedicada a enserñar y perfeccionar el inglés.

Inscribirse a un curso Aquí

Duolingo

Es un proyecto educativo que ofrece cursos gratuitos de inglés que se pueden realizar a través de un computador o desde un teléfono móvil.

Inscribirse a un curso Aquí


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.