Película Wonder que todos debemos mirar (Sin excusas)

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

La película Wonder (Extraordonario) se estrenó en el año 2017, pero su mayor éxito a nivel mundial se dio en el 2020 en la plataforma NetFlix.

El director de este filme es Stephen Chbosky. Además, el elenco es brillante pues está conformado por el niño Jacob Tremblay, y los ya reconocidos y experimentados Owen Wilson y Julia Roberts.

Es una película que todos debemos mirar para entender la díficil situación que sufren las personas con discapacidad en espacios como la escuela. Wonder permite reflexionar sobre la importancia de la inclusión y alerta sobre el bullying en los colegios.

Wonder también es recomendada junto a la película Estrellas en la Tierra para trabajar en procesos de inclusión dentro de las aulas y el hogar.

¿De qué trata la Película Wonder?

La historia gira en torno a August ‘Auggie’ Pullman (Jacob Tremblay), un niño de 10 años quien tiene una deformidad en la cabeza y rostro, y quien decide junto a sus padres ir a la escuela, donde sus compañeros los miran como una cosa rara, varios los señalan y se le burlan.

La enfermedad que padece Auggie es conocida como «síndrome Treacher-Collins». Según la película, el niño se sometió a varias cirugías y se educó con sus padres; sin embargo, Auggie se pone como reto ir al colegio para vencer todas las barreras y obstáculos que se le interponen en el camino tras ser discriminado y sufrir de bullying.

Con el pasar de los días, Auggie consigue amigos y se convierte en un ejemplo a seguir por sus capacidades académicas, de perseverancia y constancia.

¿Wonder es basada en una historia real?

Esta pelícual esta basada en la novela ‘La lección de August’, de Raquel Jaramillo Palacio. De acuerdo a la escritora, los personajes son ficticios pero la historia fue inspirada en un situación que vivió en una heladería en Nueva York.

«Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unos batidos, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph», dijo Jaramillo Palacio en una entrevista que concedió al diario El Periódico.

Y agregó:

«Pensé para mis adentros que, probablemente cuando Joseph (3 años) la viera, se iba a echar a llorar, así que decidí levantarme discretamente para evitar que esa situación y que la niña se sintieran heridos. No lo logré. Caleb salió de la heladería y le dije que se pusiera en marcha, pero se le cayeron los batidos. Mientras Joseph, como yo había sospechado, empezó a llorar porque había visto a la niña. Oí a la madre de aquella niña decir ‘Creo que ha llegado el momento de irse’. Y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia… Esa misma noche empecé a escribir ‘Wonder'»,


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.