Película Gambito de Dama: detalles y errores que la llevaron al éxito en Netflix

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

La (miniserie) película Gambito de Dama se convirtió en un éxito mundial en la plataforma de streaming Netflix donde millones de usuarios, sin ser expertos en el ajedrez, se deleitaron de la historia de esta producción.

Netflix se ha convertido en una plataforma éxitosa y popular a nivel mundial que le hace compentencia a otras como Amazon Prime Video, la cual ofrece subripciones Gratis Amazon Prime Video.

Suscribirse y crear una cuenta gratis a Amazon Video.

Serie Película Gambito de Dama

Gambito de Dama es protagonizada por la actriz actriz anglo-argentina Anya Taylor-Joy. La miniserie está basada en la novela del mismo nombre, del escritor Walter Tevis.

Vea: Película «Enola Holmes»: espectácular historia que se debe mirar en familia y la escuela

A pesar que se trata de una historia de ficción, algunos personajes y jugadas son reales. Es más, Garry Kasparov, uno de los mejores jugadores del mundo, fue uno de los asesores de la serie.

Dentro del juego del ajedrez, existe un inicio o apartura, un desarrollo y un final, en sí se trata de una batalla. Una caractertíca dentro de la serie es que la estrategia consiste en que durante la apertura de la partida, el jugador sacrifica algunas de sus piezas a cambio de lograr una mejor posición en el tablero.

Vea: Película Wonder que todos debemos mirar (Sin excusas)

En el caso de la serie, que en inglés lleva el nombre de SQueen’s Gambit, que literalmente traduce «Gambito de reina», la estrategia es abrirle camino rápidamente a la dama, que es la pieza más poderosa del ajedrez ya que puede moverse en todas las direcciones, sin límite de casillas.

Además, es muy importante analizar que cada capítulo tiene un nombre relacionado con el juego del ajedrez y cuestiona que el este juego es un juego dominado por hombres.

El error de edición que tiene la serie Gambito de dama

Un aficionado al baloncesto y usaurio de la serie fue quien se percató del error de edición y el cual está relacionado con la ambientación.

En este sentido, el error de ambientación está relacionado con el baloncesto: «El error puede apreciarse en el capítulo 2, cuando la protagonista de la historia, Beth Harmon, acude a disputar el campeonato estatal de Kentucky a un ‘high school’. La competición se desarrolla en el pabellón deportivo y es ahí donde aparecen los errores», explica Mundo deportivo.

Y agrega:»Y es que en la pista de baloncesto sobre la que están las mesas en las que se desarrollan las diferentes partidas de ajedrez del campeonato están pintadas la línea de triple y la de la zona de no-carga. Ninguna de las dos existía en 1963, momento en el que está ambientada esa escena».

Vea: Película «Estrellas en la Tierra»: docentes y estudiante deben mirarla


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.