Película «Estrellas en la Tierra»: docentes y estudiante deben mirarla

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

La película «Estrellas en la Tierra» es un largometraje indio que narra la historia de Ishaan Iwasthi, un niño con necesidades especiales debido a la dislexia.

Película «Estrellas en la Tierra»

Taare  Zameen Par que traducido al español significa «Estrellas en la Tierra», aborda la dislexia y hace entender la problemática que genera con la dificultad de aprendizaje en la lectura y escritura.

En este caso, Ishaan Iwasthi quien es el protagonista evidencia las dificultades que presenta al momento de ingresar a un colegio que rige pedagogías y estrategias estandarizadas.

En la película Estrellas en la Tierra que todo docente y estudiante debería mirar, se destaca al maestro Ram Nikumbh quien se considera el inspirador de su estudiante.

Acerca de Ishaan Iwasthi

Es un niño de 8 años quien asiste a la escuela, pero tiene que enfrentarse con problemas difíciles, fallando en la mayoría de las pruebas que debe realizar.

Ishaan es menospreciado y humillado tanto por docentes como profesores debido a que vive en un mundo lleno de animales y colores, un mundo que le es difícil transmitir a los demás.

Ishaan es hijo de un ejecutivo éxito, Nandkishore Iwasthi, quien quiere que sus hijos sobresalgan en todo ámbito. Por su parte, su madre, Maya Awasthi, es una ama de casa frustrada porque no encuentra la manera adecuada de educar a su hijo.

El hermano mayor de Ishaan

Se trata de Yohaan, un niño deportista y que sobresale en todas las actividades y tareas recomendadas. Además, es un ejemplo a seguir porque obtiene las mejores calificaciones.

El padre de ambos, siempre coloca de ejemplo a Yohaan pues siempre se destaca en los diferentes trabajos.

Lea También: Qué es un ensayo y cómo escribirlo

Las calificaciones deprimen y crean miedo en Ishaan

Tras recibir un reporte de calificaciones muy bajas, los padres de Ishaan decidieron enviarlo a un internado donde el niño cae en la depresión y el miedo, a pesar de tener a un buen amigo, el mejor de la clase, Rajan quien tiene una discapacidad física.

En esa nueva escuela, Ishaan sufrió maltrato y humillación por parte de los profesores y los compañeros de clase.

Sin embargo, su situación de maltrato cambió cuando llegó a ese lugar el profesor Ram Nikumbh quien maneja un estilo de educación distinta y orientada al aprendizaje con niños con capacidades especiales.

Trailer de Estrellas en la Tierra


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.