Película ‘Estrella del sur’: estudiantes reconocen importancia de los docentes

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Película ‘Estrella del sur’ es un largometraje que involucra en su trama a una profesora de literatura que cambia el destino de los estudiantes de un colegio que vive en medio de conflictos y varios problemas sociales.

Esta película fue dirigida por Gábriel González Rodríguez y ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales. Además, ha participado en varios festivales de cine internacional.

Sin duda, es una película que se puede incorporar dentro de las clases presenciales y virtuales para que los estudiantes y los padres reflexionen sobre el papel indispensable del profesor.

Película ‘Estrella del sur’

Según la sinópsis de la pelicula, se trata de una historia de cuatro jóvenes estudiantes de un colegio que se han cruzado en un contexto de violencia y carente de una esperanza de futuro. «Vivir en Estrella del Sur no es fácil», dice el resumen del film.

Recomendamos ver: Película «Estrellas en la Tierra»: docentes y estudiantes deben mirarla

«Sus sueños, frustraciones, conflictos, y los duros golpes de su realidad serán compartidos por la nueva profesora de literatura que llega a su colegio mientras una limpieza social azota su barrio», dice la sinópsis.

Además, la trama gira entorno a que los jóvenes tiene el sueño de conocer el mar, pero la oleada de violencia puede impedirles que se cumpla ese deseo.

En la película cobra bastante valor la práctica docente y cómo la enseñanza-aprendizaje deben estar más allá de las secuencias didácticas, las clases, el aula y los libros. En este caso, la profesora de literatura se convierte en un agente visionario que permite construir futuro.

Recomendamos ver: Película ‘El sueño de Wadjda’: entender la tolerancia y los derechos de la mujer

Adicionalmente, la docente,  de la Película ‘Estrella del sur’ se compenetra con las realidades de sus estudiantes quienes necesitan de alguien quien les devuelva las esperanzas de que otro mundo y otras realidades son posibles.

A continuación el trailer de la Película ‘Estrella del Sur’:


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.