Pedro Nel Burgos

Share Button

Quién soy

Pedro Nel Burgos Nació el 1 de enero de 1984. Su infancia fue una de las mejores, la vivió junto a su familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendió el valor insuperable del campesino y su sabiduría.

Pedro Nel Burgos Herández

Pedro Nel Burgos Herández candidato a la alcaldía de municipio de Pupiales por el Partido Alianza Verde.

A los seis años ingresó a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida.

Pedro Nel Burgos a los 11 ingresó al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfiló su  destino y decidoó al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto.

Pedro Nel Burgos se graduó como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, le concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminó en el 2009. También obtuvo una beca para realizar su tesis de maestría.

Actualmente, realizó un Máster en Marketing Digital y Analitica Web, junto al doctorado en Ciencias de la Educación.

La vida profesional  de Pedro Nel Burgos está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.

En el 2019 fue candidato a la Alcaldía del Municipio de Pupiales, Nariño, donde diseño una estrategia política con pocos recursos y obtuvo una buena votación de 1244.