Música para dormir rápido: Mejores canales y canciones de Youtube para el insomnio

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

En Youtube existen miles de videos con música para dormir rápido. En realidad, son videos que tiene varias horas de duración y que tiene millones de visitas. Son grabaciones que más se buscan y que más horas de reproducción tienen.

Este tipo de videos se utilizan para mejorar el sueño o intentar combatir con el insomnio. Los problemas al momento de dormir que tienen miles de persona en todo el mundo. Pueden ser problemas para conciliar el sueño o esos casos en los cuales se despierta durante largos periodos de tiempo durante la noche.

La necesidad de dormir rápido

Dormir es una necesidad indispensable para recuperar energía, renovar la mente y el cuerpo. Sin embargo, quien no lograr dormir bien, puede tener problemas durante la noche, sufrir ansiedad, al día siguiente, presentan dolor de cabeza, aburrimiento, falta de concentración, debilidad, cansancio.

No poder dormir puede aumentar el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y alzhéimer, afecta en las relaciones sociales, el trabajo y sin duda, provoca un deterioro mental y físico de quien no puede conciliar el sueño.

Las causas que impiden dormir o dormir bien, pueden ser varias, según los expertos puede estar ocasionado por enfermedades metabólicas, hormonales o psiquiátricas, como la ansiedad, la depresión o el estrés, o la esquizofrenia; o causas externas, por causa de factores ambientales, los malos hábitos a la hora de dormir, el abuso de medicamentos o los desajustes derivados de los viajes frecuentes o muy largos, permanecer mucho tiempo en las redes sociales frente al teléfono móvil.

El sueño lo produce la hormona conocida como melatonina, la cual “produce nuestro organismo para inducir el sueño. En concreto, la produce nuestro cerebro cuando el sol comienza a esconderse: es una especie de recordatorio de que ha llegado la hora de dormir», explica el doctor Alfonso Amado, neurólogo especialista de Doctoralia, cita el Confidencial.

De acuerdo a Amado, los aparatos electrónicos como telefónos, tabletas, ordenadores, pantallas LED, por ejemplo, producen una luz blanca o azul que puede alterar el sueño, porque esa luz emite una alerta al cerebro, “suprime la melatonina y aumenta el nivel de alerta”, esto principalmente, en horas previas a dormir.

Consejos para dormir

  • Cenar ligero.
  • Prepararse para dormir.
  • No tomar bebidas estimulantes después del mediodía, como la coca-cola, el café, el té o líquidos con alto contenido de azúcar.
  • No hacer ejercicio justo antes de dormir
  • Dormir en un espacio oscuro con temperatura constante y con nada o poco ruido.
  • Utilizar ropa de cama cómoda y agradable
  • Acostarse siempre a la misma hora.
  • Si a los 15 minutos no se consigue dormir, lo mejor es levantarse.
  • Levantarse más o menos siempre a la misma hora.
  • Eliminar las siestas durante el día.
  • Limitar el tiempo que se pasa en la cama a las horas en las que se está durmiendo.
  • Limitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.
  • Intentar evitar preocuparse por la falta de sueño.
  • Mantenerse activo durante el día.

Música para dormir

La música para dormir es una buena alternativa que se usa y es recomendable para lograr momentos de tranquilidad que permiten relajarse y prepararse para dormir.

Lo ideal es escuchar música para dormir antes de acostarse. Es decir, recomiendan hacer una antesala.

Según expertos, no existe un género preciso de música para dormir, sin embargo, la tendencia es la música clásica, el jazz, o aquellas que está relacionada con los sonidos de la naturaleza.

En este sentido, la música que permiten encontrar un tipo de paz interior es ‘Weightless’, de Marconi Unión, la cual está científicamente, comprobado que reduce un 65% de estrés, de acuerdo a la compañía Radox Spa.

Canales y videos de música para dormir Rápido

Considerando la importancia de dormir, hemos recopilado una serie de los mejores canales y canciones de música para dormir rápido que se pueden encontrar en Youtube.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.