Metodología de Aprender haciendo: enseña y pasa de la teoría a la práctica

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Metodología de Aprender haciendo: enseña y pasa de la teoría a la práctica, experimenta otras formas de enseñanza – aprendizaje para que los estudiantes logren la capacidad de poner en práctica todo lo que aprenden en clases.

Metodología de Aprender haciendo

Participar en los entornos sociales físicos es una de las metas educativas, para lograr dar ese paso es importante conducir la parte teórica a la práctica .

Estos entornos se vuelven funcionales cuando hay interacción para que esta tenga un efecto que se pueda percibir, hay que aplicar medidas que involucren aspectos como la resolución de problemas, pensamiento flexible la creatividad como principal instrumento, es decir aprender, haciendo.

El hecho de que los estudiantes sean solo receptores es una realidad por tratar a pesar que desde hace tiempo, Paulo Freire, experto en educación lo mencionaba , es más su comparación con el sistema bancario sigue vigente , pues es una certeza afirmar que los profesores son unos depositarios del conocimientos e información y los alumnos solamente repiten.

Crear conocimiento es una de las metas, ese factor a veces solo tiene en cuenta la repetición y memorización, en conclusión podría decirse que es la combinación de la experiencia, la percepción, la cognición y el comportamiento de los alumnos ,aquellos elementos que le dan vida al aprendizaje.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.