Mapa de Coronavirus: casos de contagio y muertes diarias

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

El gobierno colombiano ha dispuesto una plataforma en la cual se publica información diaria de los casos de contagio y las muertes diarias a causa del COVID-19. Se trata de un mapa de Coronavirus.

En ese mapa se puede conocer los casos de contagiados de Coronavirus en Colombia.

Mapa de Coronavirus

Se trata de una plataforma que conforma un mapa interactivo con datos diarios de las personas contagiadas y confirmadas y los fallecidos que deja este virus a nivel nacional.

La plataforma se llama Coronavirus Colombia y en ella los usuarios pueden realizar consultas por departamentos y municipios.

Además, se ofrecen datos de los casos sospechosos, los casos descartados y las pruebas realizadas en todo el país.

Adicionalmente, en ese mapa de Coronavirus existe información de los casos reportados y confirmados de CONVID-19 a nivel mundial.

Por ejemplo, otra plataforma regional es COVID-19 que creó la gobernación de Nariño para dar a conocer los casos de contagiados de coronavirus en Nariño.

Recomendaciones para evitar el Contagio

De acuerdo a los expertos y médicos que están directamente relacionados con los pacientes contagiados, es importante realizar lo siguiente:

  • Lavarse las manos con abundante agua y jabón con frecuencia.
  • Usar tapabocas en la mayoría de los casos.
  • Evitar el contacto con personas infectadas o sospechosas de estar contagiadas
  • Estornudar en el codo en caso que se ofrezca.
  • Evitar conglomeraciones o reuniones para evitar la propagación de la pandemia.
  • Consultar fuentes oficiales en caso de buscar información sobre la pandemia del Coronavirus.
  • Evitar caer en la angustia, pues expertos consideran que el miedo puede hacer que las personas sientan los síntomas del coronavirus sin estar contagiadas.

Quédate En Casa

Es una campaña global que invita a los ciudadanos a quedarse en casa para reducir la propagación de la pandemia del Coronavirus.

Esta campaña hace parte de las medidas de cuarentena que en Colombia se optó como una estrategia para minimizar el contagio y para que el sistema de salud colapse.

El objetivo de la cuarentena es “aplanar” la curva de casos de contagio para así lograr atender a las personas que tiene esa enfermedad.

¿Qué es coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.

El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.

¿Cómo se transmite el COVID-19?

La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar entre todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

¿Cuáles son los síntomas?

En general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus pueden ser los siguientes. Dependerá del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección:

  • Fiebre de difícil control, mayor a 37,5 por más de 3 días
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Malestar general
  • Secreción y goteo nasal.

El mapa interactivo del Coronavirus en Colombia:

Conocer más sobre el COVID-19


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.