Manual para Administrar empresas sociales de manera eficiente

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Para administrar empresas sociales es necesario tener conocimientos básicos sobre el tema si se busca un buen manejo.

Manual para Administrar empresas sociales

En este sentido, la Corporación Simón de Cirene de Chile, publicó el manual para Construir y Administrar Empresas Sociales.

En ese documento, se pueden consultar herramientas que permitirán realizar una mejor gestión de una organización sin ánimo de lucro.

Por tanto, el documento está dirigido a corporaciones, ONG, fundaciones, organizaciones sociales y otras entidades sin ánimo de lucro.

Preguntas básicas de la administración de una empresa social

En los apartes del libro se puede llegar a resolver los interrogantes básicos de cómo administrar una empresa de carácter social:

PARA QUÉ existimos o la definición de la misión
CÓMO hacerlo o la definición de los medios La pregunta del
CUÁLES brindamos o la definición de nuestros servicios
QUÉ medimos o la definición sobre la unidad de medida

El documento inicia realizando una revisión del sector social, el aporte de las empresas sociales a la sociedad, la distinción entre empresas sociales y empresas comerciales, así como se responde a la pregunta: ¿qué hace exitosa a una empresa social?

Además se presentan algunas definiciones básicas para la administración de una empresa social.

En un último aparte aborda las estructuras de una empresa social: área de servicios, área de captación de recursos, área de administración y la perspectiva legal.

¿Cómo descargar el manual?

Para obtener una copia completa del manual es necesario proporcionar datos básicos en la página de la Corporación Simón de Cirene Chile.

Es necesario tener una dirección de correo electrónico para recibir el documento.

Descargar documento en pdf


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.