Maestros de América Latina más influyentes que es urgente conocer

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Al menos, son 8 los maestros de América Latina, que han incidido e influido en la educación del continente.

Son los mentores de enfoques y metodologías libertarias y humanas que son el quiebre en las propuestas educativas tradicionales.

Maestros de América Latina

Se trata de una serie televisiva gratuita que se puede consultar en Youtube la cual recoge la historia, vida y aporte de los 8 pedagogos más importantes de América Latina.

Dichos pedagogos son los más trascendentales para la historia de la educación latinoamericana. Entre ellos están:

Simón Rodríguez, Domingo F. Sarmiento, José Martí, José Vasconcelos, José Carlos Mariátegui, Gabriela Mistral, Jesualdo Sosa y Paulo Freire.

Abre debate pedagógico

La serie Maestros de América Latina realiza un documental de cada pedagogo con la finalidad de abrir el debate sobre sus propuestas educativas frente a las propuestas tradicionales.

La intención es que padres de familia y docentes realicen una reflexión frente a los aciertos y desafíos que exige la educación en nuestros tiempos y en cada uno de nuestros países.

Sin duda, esta serie invita a pensar y abrir el debate desde un enfoque humano sobre las pedagogías y la educación misma que se vive en las diferentes realidades donde permanecemos.

La intención, es debatir y poner en sobre la mesa las opiniones y diversas perspectivas que manejamos para así reflexionar y complementar los proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles.

¿Quién realizó la serie Maestros de América Latina?

La serie fue realizada en el 2016 por el laboratorio de Medios Audiovisuales de la Universidad Pedagógica, para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Cultura y la Educación (OEI), la UNIPE y Canal Encuentro.

A continuación el compendio de historias:

Gabriela Mistral

Paulo Freire

José Carlos Mariátegui

Domingo Faustino Sarmiento

Jesualdo Sosa

Símon Rodríguez

José Vasconcelos

José Martí

 


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.