Libros de Paulo Freire: colección gratuita y en PDF

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Se trata de una selección de los libros de Paulo Freire que están en PDF y son gratuitos para descargar.

Freire es uno de los pensadores más influyentes en el campo educativo con su enfoque de emancipación y para la libertad educativa.

Los libros se encuentran alojados en diferentes plataformas de contenidos educativos gratuitos.

Libros de Paulo Freire

Freire insistía en que “se debe construir el conocimiento desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”.

Por considerarse como uno los pedagogos y filósofos en el campo educativo, sus obras lograron transcender metodologías a nivel mundial, llegando a ser considerado un referente en la educación y otras áreas académicas.

A pesa que sus obras cuentan con varios años desde que se escribieron, en las aulas, aún siguen vigentes sus propuestas, teorías y metodologías.

Los postulados de Paulo Freire

Paulo Freire desde sus postulados, ahonda en lo que se conoce como la pedagogía critica, la cual insiste en que durante “el proceso educativo puedan reflexionar y crear conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta” en la enseñanza aprendizaje.

La pedagogía crítica de Paulo Freire “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales”.

Cabe recordar que, Paulo Freire consideraba que “se debe construir el conocimiento, desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”.

Sus pensamientos y teorías se consagran y desarrollan en los libros de Paulo Freire que, ahora, se pueden descargar de manera gratuita para enriquecer las bibliotecas digitales públicas y personales.

Los libros para descargar

  1. Pedagogía del Oprimido
  2. Pedagogía de la Esperanza
  3. Pedagogía de la Indignación
  4. Pedagogía de la Autonomía
  5. Cartas a quien pretende enseñar
  6. La Educación como Práctica de la Libertad
  7. La importancia del acto de leer
  8. Hacia una pedagogía de la pregunta
  9. ¿Extensión o comunicación? La concientización en el medio rural
  10. Pedagogía Erótica
  11. Educación y Cambio
  12. Educación popular, cultura e identidad desde la perspectiva de Paulo Freire

MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.