Las mejores plataformas para videoconferencias de uso educativo y empresarial

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Plataformas para videoconferencias: Las videoconferencias en línea se constituyen herramientas indispensables dentro de la web 2.0.

Las videoconferencias desde el ámbito educativo y empresarial permiten generar procesos de trabajo colaborativo entre varias personas, independientemente, del lugar que se encuentren.

Plataformas para videoconferencias

Las plataformas y programas para realizar video llamadas o conferencias posibilitan crear espacios de opinión, discusión y para compartir recursos digitales que enriquecen el encuentro.

En este sentido, las grandes compañías como Google, Facebook, WhatsAPP y otras, se dedicaron en ofrecer aplicaciones y plataformas para el encuentro educativo, empresarial y familiar.

En la mayoría de las plataformas los servicios de uso son completamente gratuitos.

Sin duda, las videoconferencias son herramientas para la educación a distancia, la educación virtual, el teletrabajo.

Mejores Plataformas para videoconferencias

A continuación, el listado de las plataformas:

Zoom y Zoom App

Se trata de un software gratuito para realizar videollamadas grupales. Se puede usar en computadores, tablets y teléfonos móviles.

Anymeeting

Esta plataforma es excelente si la intención es crear Webinar y compartir materiales y documentos en Excel, PowerPoint o páginas web

Skype

Una de las plataformas más conocidas en el mundo para realizar videoconferencias. Actualmente, se puede utilizar sin registrarse.

Appear.in

Es  totalmente gratuita. Se puede usar para compartir material, enlaces de páginas web.

WhatsApp

Se trata de Messenger Rooms en Android que permite realizar una videollamada de hasta 50 personas. Es una aplicación gratuita.

Facebook

El gigante de las redes sociales ofrece el servicio de Messenger Rooms para videoconferencias de 50 personas

Google Hangouts

Se pueden realizar videollamadas sin la necesidad de instalar nada. Es un servicio gratuito.

Webex

Permite realizar videoconferencias con sonido y vide de alta calidad.

PalTalk

Ofrece el servicio de videollamadas grupales y chat gratuitos

Meetingburner

Esta plataforma permite realizar video llamadas de forma sencilla, rápida y gratuita. No requiere de instalar programas.

Videolink2.me

Es una plataforma gratuita, sencilla de utilizar de forma directa y sin registro de cuentas. Permite realizar videoconferencias grupales.

Wiziq

Es ideal para la labor docente porque posibilita crear aulas virtuales o seminarios, e integrar archivo multimedia.

ClassOnLive

Esta plataforma ofrece la posibilidad de impartir y recibir cursos, clases y talleres online, gratuitos o de pago

Tango

Se trata de una APP que permite enviar chat, video e imagenes de manera grupal hasta de 300 personas. Es totalmente gratuita.

Rounds video

Es un video chat que funciona y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

FaceTime

Es gratuito y sólo está disponible en iPhone.

Line

Es muy popular y permite el intercambio de mensajes con emoticonos instantáneos, llamadas de voz ahora también videollamadas gratuitas. Está disponible para iPhone y Android.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.