La calabaza blanca es fruta o verdura

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

La calabaza blanca es fruta o verdura.  Alguna vez, te has preguntado ¿cuál es la diferencia que existe entre frutas y verduras, o cuales son las similitudes entre los alimentos que consumes diariamente?

¿Sabías que la calabaza es una fruta o una verdura o que es un alimento para sal o dulce?

Existen algunas creencias que permiten conocer la marcada diferencia entre una fruta y una verdura.

La calabaza blanca es fruta o verdura

Algunas personas consideran que una diferencia es que las frutas son dulces, mientras que las verduras no, o que las verduras son de color verde y las frutas de diferentes colores, rojas, amarillas, naranjas.

Pues la verdad es que no. La diferencia radica en un asunto anatómico de los dos alimentos.

Claro está, se debe tener en cuenta que ambas, proceden de plantas.

Las frutas se diferencian porque surgen de las flores de las plantas y contienen las semillas dentro, mientras que las verduras, se pueden tomar de cualquier parte de las plantas, hojas, tallos, raíces.

Las verduras no tienen las semillas dentro.

En este sentido, algunas frutas son: la naranja, la calabaza de cualquier tipo, calabacines, zapallos, tomates, aguacate, berenjena, pimiento, ají.

Mientras que las verduras pueden consumirse, sus flores, tallos, hojas, raíces como: papa, zanahoria, brócoli, col, ajo.

Cómo diferencias entonces, una fruta de una verdura, fácil, sólo busca donde se encuentran las semillas, si están dentro, es una fruta.

En este orden de ideas, la calabaza es una fruta porque tiene las semillas dentro, sin importar su tamaño, color o forma.

Dato adicional.

¿La fresa es una fruta o una verdura?

¿Es una verdura porque tiene las semillas fuera? Pues no. Las fresas no son ni frutas ni verduras porque se consideran infrutescencias, es decir, que nacen junto a otro fruto, en este caso, los puntitos amarillos que consideramos que son semillas, pero que no lo son, son otro fruto que crece en el contenido carnoso de las fresas-


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.