Jugo de calabaza blanca del que habla SADHGURU: Beneficios y propiedades

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Jugo de calabaza blanca (SADHGURU): tipos de calabaza, Beneficios y propiedades

Existen diferentes tipos de calabaza que son comestibles, según la época y clima en las que se cultivan, se aprovechan en distintas recetas culinarias en todo el mundo.

Jugo de calabaza blanca

Las rectas en las que se utiliza la calabaza son diversas, especialmente, la calabaza amarilla o zapallo que se reconoce como calabaza de Hallowen. Sin embargo, un tipo de calabaza es la calabaza blanca que se cultiva en el clima frio y que es poco comercial o conocida en las grandes ciudades.

Lea: Cómo es la calabaza Blanca que sirve para repostería

Este tipo de calabaza es conocido como la cucúrbita ficifolia, cabello de ángel o confitera. Se caracteriza por utilizarse para hacer sopas, dulces y ensaladas.

Sin embargo, uno de los usos poco conocidos es hacer jugo de calabaza blanca como una bebida energizante y refrescante que ha hecho popular el pensador SadhGuru. Efectivamente, el jugo es bastante nutritivo porque aporta gran cantidad de antioxidantes.

El jugo se hace de calabaza tierna, se agrega un poco de azúcar, miel, panela o pimienta para neutralizar su estado frio, si no se agregan estos elementos, puede producir bastante tos, una tos muy fuerte, se debe tener cuidado por parte de las personas que sufran de neumonía o enfermedades parecidas.

De acuerdo a Sadhguru, este tipo de calabaza hace parte de los alimentos de la comida pránica positiva y la calabaza blanca aporta energía tanto corporal como espiritual y mental.

Este jugo se puede consumir en ayunas para adelgazar o bajar de peso, porque es antiinflamatoria y vitamínica, La pulpa de calabaza es increíblemente rica en beta-carotenos y vitaminas B1, B2, B6, C y E, así como en minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio o el hierro.

Lea: Tipos de Calabaza: cuál es la calabaza blanca

El jugo de calabaza blanca es bueno para el hígado y el riñon por sus propiedades diuréticas. Ayuda a la digestión por la cantidad de fibra, a reducir el colesterol, la digestión, a mejorar la visión, el cuidado de la piel, entre otras cosas.

En fin, no esperes más y empieza a tomar jugo de calabaza.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.