En tu celular: Curso preIcfes gratuito para las Pruebas Saber

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Los jóvenes colombianos, ahora pueden realizar el curso preicfes gratuito para las pruebas saber desde cualquier lugar y desde la comodidad de su celular.

Se trata del curso preicfes que ofrece el Icfes y el cual se puede realizar en la página web del Curso de Preicfes virtual gratuito o  descargando la aplicación al teléfono móvil, de esta manera, los jóvenes podrán practicar cuantas veces quieran las pruebas saber.

Curso preIcfes gratuito para las Pruebas Saber

El objetivo es que los ciudadanos logren familiarizarse con ese tipo de preguntas y vayan dominando el exámen de Estado obligatorio en Colombia.

Cabe recordar que el curso de preicfes que ofrece el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación – Icfes, se encuentra disponible las 24 horas y su uso es completamente gratis. Los ciudadanos pueden acceder a ese servicio de dos maneras: 1. A través de la página de internet del curso de PreIcfes  Virtual gratuito; y 2. A través de la App del Icfes que está  disponible en las plataformas Play store de celulares Android y App Store de Dispositivos IPhone con el nombre de ICFES.

¿A quienes está dirigido el curso?

Cabe mencionar que está prueba de entrenamiento de las pruebas saber está dirigido a los estudiantes en alistamiento para la primera prueba del año que será Saber 11 para calendario B, Sin embargo, las preguntas para las pruebas Saber TyT y Saber Pro ya se encuentras disponibles en la aplicación web.

Para el caso de las pruebas Saber 11, el usuario podrá encontrar el simulacro orientado en cinco Pruebas: Lenguaje, Matemáticas, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés, permitiendo además que una vez se contesten cada una de las preguntas, las aplicación permitirá confirmar si la respuesta es correcta o incorrecta y el motor adaptativo posibilita que la siguiente pregunta se encuentre acorde a las respuestas anteriores.

Descargar App del curso PreIcfes Aquí


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.