‘El miedo puede hacer que una persona sienta los síntomas del coronavirus’

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Desde el campo de la psicología positiva, se asegura que los síntomas del coronavirus se pueden sentir por el miedo.

Así lo aseguran estudios que afirman que el miedo puede hacer que una persona sienta los síntomas de la enfermedad sin estar contagiada.

Síntomas del Coronavirus

El aumento de cosas de contagiados por coronavirus en Colombia y la circulación de información, generan angustia y miedo.

La angustia y el miedo aparecen aunque se esté tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio.

Adicionalmente, se acompaña de pensamientos negativos, dice Álvaro Acuña, un experto en psicología positiva.

Acuña insiste, por tanto, en que «hay que ocuparse, y no preocuparse, de las emociones».

«Existen investigaciones científicas muy fundamentadas, que demuestran que las emociones tienen un impacto en nuestro sistema inmunológico. Las emociones positivas lo fortalecen y las negativas lo debilitan. Justamente ahora necesitamos fortalecer el sistema inmunológico», aseguró el especialista

Y agregó:

«Una de las emociones que más fortalece el sistema inmunológico es el optimismo, principalmente ante el bombardeo de noticias y ante el hecho de que un virus como éste, ya esté instalado en nuestro país»

Acuña insiste en que durante esta época de la pandemia del COVID-19:

«Es importante tener emociones positivas, ver el vaso medio lleno como se dice. No es que uno se alegre porque llego el coronavirus y por tener que hacer cuarentena.

La psiconeurosicología, fundamenta que las emociones positivas fortalecen el sistema inmunológico, y nuestro propio sistema inmunológico es el que podría salvarnos o alejarnos del problema del virus o enfrentarlo de mejor manera»

Recomendaciones para esta temporada

-Cuidar nuestras emociones y evitar la debilidad mental.
– No pensar que este es el fin del mundo y recordar que estamos en 2020, con mayor preparación que en otras pandemias anteriores.
– Desarrollar emociones positivas que nos permitan enfrentar preventivamente el Coronavirus, y si nos contagiamos nos permite tener un mejor sistema inmune.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.