Don Quijote de la Mancha para niños [Descargar texto y video]

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

La obra de Don Quijote de la Mancha para niños es una versión del escrito clásico de Miguel de Cervantes Saavedra.

¿Quién era Miguel de Cervantes Saavedra?

Era un soldado, novelista y dramaturgo español que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalcá de Henares.

Cervantes es reconocido mundialmente por su novela «Don Quijote de la Mancha», que para los expertos es la primera novela de la época moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

La obra de Don Quijote también ha recibido el sobrenombre de «Principe de los ingenios» debido a que es el texto más leído después de la biblia en todo el mundo.

Don Quijote de la Mancha para niños

Esta obra que es una versión de la original es un cuento educativo que narra las historias y experiencias y aventuras de Don Quijote junto a su compañero Sancho Pansa, y su caballo Rocinante.

Las aventuras de la novela se realizan por las tierras de Castilla.

A continuación la versión en video de la obra para niños

Ahora los más pequeños pueden disfrutar de la obra de Don Quijote a través de las herramientas virtuales, en este caso, un audiovisual que está disponible gratuitamente en la plataforma de Youtube.

Versión digital de Don Quijote para niños

A continuación, puede descargar el documento en versión pdf para su lectura. Recuerde que los documentos se encuentran alojados en servidores externos.

Descargar versión para niños Aquí


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.