Descubre qué fotografió el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

El telescopio Hubble tomó alguna fotografía el día tu cumpleaños y la Agencia Espacial Norteamericana ha dedicidó dar a conocer esas imagénes a todos los ciudadanos del mundo.

Esa agencia de la NASA/ESA creó un portal web para que los usuarios consulten la imágen  que fotografió el Hubble según el día de su nacimiento.

El telescopio Hubble

Se trata de un telescopio que orbita fuera de la atmosfera de la tierra y se encuentra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar. Tiene un periodo orbital entre 96 y 97 minutos. Lleva el nombre de Hubble en honor al astronomo Edwin Hubble.

Fue puesto en orbita por el trabajo conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31. Este telescopio puede fotografiar imágenes con una resolución mayor a 0.04 segundos de arco.

El telescopio Hubble es uno de los más grandes que fue puesto en orbita por el transbordador espacial Discovery, lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Las fotografias del Hubble

Debido a que se conmemoró 30 años desde que se puso en orbita, la NASA quiso celebrar ofreciendo las mejores e impresionantes imágenes que ese telescopio logró fotografiar el día de cumpleaños de milllones de personas.

«Hubble explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana», dice la web. Y agrega «Eso significa que ha observado algunas maravillas cósmicas fascinantes todos los días del año, incluso en tu cumpleaños».

¿Quieres saber qué estaba observando el telescopio el día de tu cumpleaños? Si tu respuesta es Sí ingresa en este enlace


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.