Curso de Preicfes virtual gratuito: Inscripciones y plataformas para realizar pruebas saber

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

En Colombia es indispensable realizar un curso que permita asegurar buenos resultados en las pruebas saber, por eso, un curso de preicfes virtual gratuito es una gran oportunidad.

¿Qué son las pruebas saber?

Se trata de un examen que realiza el estado para que los estudiantes puedan ingresar a la educación pública.

Además, con las pruebas saber, las personas validarán su bachillerato con el Icfes, de lograr el puntaje requerido (30 puntos de 60), recibirán por parte del Instituto el cartón de grado que les permite ingresar a la educación superior.

En otras palabras, quien no logré obtener ese puntaje mínimo en las pruebas, no podrá graduarse de bachillerato.

De ahí la importancia de realizar el curso de PreIcfes Virtual gratuito que ofrece el Icfes al cual se pueda acceder tan sólo con un registro en internet.

Adicionalmente, los resultados que se obtienen con estas pruebas “permiten que los establecimientos educativos, las secretarías de educación, el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad en general identifiquen los conocimientos, habilidades y valores que todos los estudiantes colombianos desarrollan durante la trayectoria escolar, independientemente de su procedencia, condiciones sociales, económicas y culturales y, a partir de las mismas, definan planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación”.

El curso de preicfes virtual gratuito del Icfes

Se trata de un curso virtual gratuito que ofrece el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes.

Adicional a este curso, también existen cartillas con ejemplos de las preguntas de las Pruebas Saber.

Y junto a ello, las respuestas de las pruebas pre saber y saber 11 de años pasados que permiten conocer y contextualizarse en este examen de estado.

El objetivo del curso de preicfes del icfes

El objetivo del ICFES es ofrecer a los colombianos alternativas novedosas para familiarizarse cada vez más con las pruebas que realiza, por eso lanza la herramienta “El Icfes tiene un preicfes”.

Cualquier persona puede acceder a esta prueba de manera gratuita y a partir del cual podrá probarse, las veces que quiera, con los diferentes tipos de preguntas que tienen las Pruebas Saber 11 en cinco áreas:

Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Competencias Sociales y Ciudadanas e inglés.

Por eso, las preguntas de “El Icfes tiene un preicfes”, son un complemento ideal de la prueba de ensayo PreSaber, con la que estudiantes de 9° o 10° grado viven el ambiente real de la prueba Saber 11.

Adicionalmente, también existe otra plataforma para realizar un simulacro del Icfes con diferentes preguntas, sin límite de simulacros.

La Plataforma de Preicfes virtual gratuito para las pruebas saber

Por otro lado, también existe una plataforma denominada preicfes, una plataforma de Preicfes virtual gratuito, la cual ofrece la posibilidad de realizar simulacros ilimitados.

En esa plataforma se pueden encontrar preguntas tipo Icfes que permiten medir el desempeño y los resultados en cada cuestionario, de las diferentes áreas que se evalúan en el exámen real.

Inscribirse al curso del preicfes del Icfes


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.