Curar el susto y el espanto de inmediato con un pan o un bolillo  

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Curar el susto y el espanto de inmediato con un pan o un bolillo.  El susto y el espanto son dos situaciones diferentes, pero están relacionadas. La primera, se trata de una impresión o sobresalto que altera la tranquilidad, paz de una persona por un ruido, una caída, un accidente, etc.

El susto es el que puede producir el espanto, el cual es el efecto que genera un ruido, un accidente, una caída, la presencia de un ente paranormal, el espanto son las reacciones que producen el susto cuando una persona, especialmente, los bebes pierden el alma o la sombra.

Curar el susto y el espanto con un Pan o Bolillo

De acuerdo a las tradiciones de la medicina tradicional y popular, especialmente, de Latinoamérica, por ejemplo, en México y Perú, se tiene la creencia de que uno de los remedios caseros efectivos para curar el susto o el espanto, es el pan blanco o bolillo, incluso, en el país azteca hasta se podría curar con una tortilla fría.

Pero ¿por qué, se puede curar esa enfermedad maya con un simple pan, bolillo o tortilla? De acuerdo a las creencias, este producto puede asentar el estómago, luego que una persona reciba o presencia un susto, es en el estómago donde el susto se manifiesta. Los curanderos aseguran que el estómago recibe la tensión y angustia tras sufrir una alteración por un ruido, una caída, una presencia paranormal, y lo recomendable no es tenerlo vacío.

Tras padecer un susto en el estómago se producen jugos gástricos y bilis fuera de lo normal, una situación que se puede controlar con un pan, bolillo, tortilla o cualquier otro alimento, pero la medicina tradicional asegura, que es recomendable el pan porque este absorbe rápidamente, casi de inmediato, los jugos gástricos y la bilis.

Según explican diferentes portales en internet, este remedio casero es efectivo con el susto y no con el espanto porque es causado con la impresión, ruido, accidente, presencia con un ente paranormal. Es decir, es efectivo si se consume de manera casi inmediata, contrario no habría resultados positivos, así, por ejemplo, no sería efectivo con el espanto porque este es el efecto del susto en el cual ya se manifiestan los síntomas como dolor de cabeza, debilidad, vómito, diarrea, falta de apetito, es decir, cuando ya se pierde el alma o la sombra, ya sea que este en el piso, el aire, el agua o en otros lugares desconocidos, todo dependerá del espanto y su antigüedad.

Comer pan o bolillo puede ser efectivo y reducirá posteriormente, dolores de cabeza, cuerpo y otros síntomas que son propios del espanto.

Las recomendaciones suministradas en este sitio es información para conocer las diferentes creencias que existen en Latinoamerica sobre la enfermedad del Susto o el Espanto, pero en ningún caso, pueden reemplazar los conocimientos y recomendaciones de un médico.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.