¿Cuáles son las habilidades duras o técnicas?

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Actualmente, los reclutadores de empleados hablan de habilidades duras o técnicas.

¿Cuáles son las habilidades duras o técnicas?

 Manejo de Inglés

El dominio del idioma extranjeros mediante la fluidez comunicativa permite tener más oportunidades de viajar para cerrar negocios, se considera como habilidades duras o técnicas.

Outsourcing o subcontratación

La subcontratación conocida como outsourcing es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil transfiere los recursos y las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa.

Lea: ¿Qué son las Habilidades blandas?: ejemplos

Estas se dedican a la prestación de diferentes servicios especializados. Para lograr este objetivo solo se puede contratar al personal que aportará los recursos.

Por ejemplo, una compañía dedicada a las demoliciones puede subcontratar  a una empresa dedicada a la evacuación de residuos.

  • Dominio del conocimiento. Es importante ser capaz de demostrar la capacidad y la experiencia en las áreas en las que se desenvuelve un profesional. Como prueba de ese conocimiento están las titulaciones y certificados, que deberás presentar junto con tu currículum vitae en la entrevista de trabajo.
  • Conocimiento de estructuras y sistemas de las empresas. Entre las habilidades duras, está la formación del empleado a nivel de logística y estructura de una empresa. Los cursos de capacitación y organización de equipos resultan interesantes en este sentido.
  • Capacidad de organización y planificación. Sin agotar los recursos humanos y económicos debe llegar a lograr los objetivos propuestos. Explorar las nuevas tendencias del mercado donde se desempeña. El cambio siempre está presente, no solo cambian las empresas sino que también los consumidores, es por ello que un buen profesional con habilidades blandas debe estar en constante actualización sobre el sector donde ejerce sus labores.
  • Evaluación de logros. Si buscas optar a un puesto de dirección en el que tengas que gestionar equipos, has de saber que la capacidad para evaluar también es muy importante. Para ello, las empresas buscan trabajadores capaces de conocer las herramientas y técnicas útiles, para medir los resultados que van generándose tras la actividad profesional, y por supuesto analizar el resultado final alcanzado.

MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.