Comprobar propagación de DNS: herramientas web gratuitas

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Comprobar propagación de DNS se da cada vez que se cambian los registros en los DNS o Domain Name Server.

Dicha propagación se puede considerar como un dolor de cabeza debido a que los usuarios de un sitio web pueden experimentar cambios variables durante horas e incluso días.

En otras palabras, lo que sucede es que los DNS de la IP varían, toda vez que, los visitantes pueden ingresar al sitio viejo o al nuevo durante el lapso de propagación.

Además, en ocasiones, el sitio puede presentar problemas de ingreso, incluso no se puede acceder a él.

Comprobar propagación de DNS

Durante el tiempo que dura la propagación de DNS, sin otra alternativa que esperar que pase el tiempo, existen algunas herramientas que posibilitan hacer un seguimiento del proceso.

Para comprobar el estado actual de propagación se puede hacer uso de herramientas virtual gratuitas y de un manejo fácil, las cuales compartimos, a continuación:

Herramientas para propagación de DNS

1. App Synthetic Monitor

Se trata de una herramienta que además de realizar el ping de 90 localidades también analiza el estado del sitio web, analiza el estado de los DNS y comprueba el traceroute de la IP.

2. DNS Checker

Proporciona un monitoreo que incluyen A, AAAA, CNAME, MX, NS, PTR, SOA y TXT. Esta herramienta logra un análisis de 22 localidades.

3. Ceipam.Eu DNS Lookup

Esta herramienta tiene la posibilidad de hacer un escaneo en 17 localidades.

Los tipos de registro soportados incluyen: A, MX, NS, SPF, TXT.

Ceipam también ofrece correo electrónico gratuito y el sitio web, así como servicios de pruebas.

4. ViewDNS.Info

En este sitio web, se puede hacer seguimiento a la propagación de los DNS en más de 20 ubicaciones.

Adicionalmente, existen otros servicios como buscador de IP por ubicación, traceroute de la IP, búsqueda de direcciones MAC y más

5. Nexcess

Finalmente, Nexcess hace lectura de tipos de registros: A, AAAA, CNAME, NS, MX, TXT, SOA.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.