Cómo es la calabaza Blanca que sirve para repostería

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Cómo es la calabaza Blanca que sirve para repostería, el youtuber  Doctor Calabaza nos cuenta de que se trata, nos explica las características y propiedades.

Entre los tipos de calabaza se encuentra la calabaza blanca que es muy reconocida por su alimento carnoso y blanco.

A la calabaza blanca se la conoce con otros nombres como cabellos de ángel, calabaza confitera, calabaza china o de cera, en Ecuador se la reconoce como zambo.

Lea: Cómo es la calabaza Blanca que sirve para repostería

Cómo es la calabaza Blanca

Por lo general este tipo de calabazas tiene una forma ovalada o cilíndrica y su corteza puede ser verde con franjas blancas o amarillo claro. En otros casos, tiene un color blanco completamente. En cualquiera de los colores, el alimento siempre es de color blanco.

Las semillas de esta clase de calabazas, en su mayoría, son de color negro y se usa para realizar otro tipo de recetas como ají, snaks, se recomiendan por su alto grado nutricional.

Entre las recetas en las cuales se utiliza están ensaladas, guisos, postres y dulces por su contextura y alimento carnoso, el cual se parece a los espaguetis.

Para recetas de sal se utiliza las calabazas tiernas o locreras como se conocen en Colombia, por ejemplo, mientras que las maduras se usan para la repostería debido a que su alimento adquiere un sabor dulce.

Uno de los métodos tradicionales que manejan los abuelos es que a las calabazas se las debe dejar al sol para que éste les permita madurar un poco más y aumentar su sabor dulce.

Dentro de las creencias de los abuelos y la comida campesina casera para partir o quebrar las calabazas blancas maduras se debe usar un martillo, un hacha o hacerlas caer al piso para que la corteza se quiebre y así poder aprovechar el alimento.

Cuando una calabaza blanca está madura, la corteza es extremadamente dura y no permite que sea cortada con un cuchillo.

Finalmente, existen innumerables recetas para preparar la calabaza blanca entre ellos, el jugo que recomienda Sadhguru.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.