Comida Campesina: chuletón con tallarines y espinacas (paso a paso)

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

La comida campesina tiene una variedad de recetas que hacen parte de la gastronomía colombiana, la cual se caracteriza por su diversidad de sabores, colores, aromas y gustos. Por ejemplo, la receta del Chuletón con tallarines y espinacas es una muestra de ello.

Los ingredientes y alimentos con los cuales se prepara la comida campesina son, en su mayoría, más orgánicos y se consiguen en las huertas caseras de las familias campesinas quienes son las responsables de la siembra, el cultivo y la cosecha.

Lea: PROPIEDADES de la Calabaza: alimento orgánico y milenario

Es decir, aportarle por una alimentación inspirada en la comida campesina no es algo fácil en las ciudades, pero se puede poner en práctica ciertas prácticas, recetas y técnicas. Por lo general, los condimentos químicos se deben desechar de la cocina. Se debe aprender a cocinar de manera más natural, con sabores naturales.

Chuletón con tallarines y espinacas

En esta oportunidad, una receta que combina las prácticas y técnicas de la comida campesina es el chuletón con tallarines y espinacas. Una receta que compartimos a continuación con el paso a paso que se debe realizar.

En primer lugar, los ingredientes: 1. Chuleta o chuletón de cerdo; 2. espinacas; 3. tallarines, espagueti o fideos de su preferencia; 4. Ajo; 5. mantequilla; 6. champiñones; 7. hierbas de su preferencia.

Pasos:

  1. Fritar los filetes
  2. cocinar los tallarines o spagueti
  3. fritar los ajos con la grasa de los filetes
  4. sofreír los champiñones y la espinaca
  5. Colocar el ajo y la mantequilla encima del chuletón
  6. Revolver los tallarines y los spagueti con los champiñones y las espinacas
  7. Servir

Recuerde que la sal se debe echar según su preferencia o gusto, al igual que las hierbas, si es el caso que le guste, contrario, no son necesarias.

En video de Youtube puede apreciar mejor las instrucción y el paso a paso de esta receta de Chuletón con tallarines y espinacas.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.