Calabaza: talismán poderoso para atraer la buena suerte

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Calabaza: talismán poderoso para atraer la buena suerte

La calabaza, zapallo, auyama tiene propiedades mágicas para atraer las buenas energías y alejar las malas energías.

Este fruto es un verdadero talismán, un amuleto, extremadamente muy poderoso que sorprende y es útil para atraer las buenas energías.

Calabaza: talismán poderoso

La calabaza, además, de ser uno de los alimentos más sanos en todo el mundo que aporte infinidad de nutrientes, vitaminas y minerales, también se considera como un amuleto para la buena suerte.

La calabaza se cultiva desde hace miles de años, fueron los egipcios quienes empezaron a cultivarla. Se sabe que hay registros de su cultivo desde el siglo XIV antes de Cristo.

En la cultura china, la calabaza es sinónimo de fertilidad y buena suerte, por eso, se obsequia a los demás como un amuleto para las buenas energías, los buenos deseos, el bienestar, la prosperidad. En cambio, en España y los griegos la utilizaban para rechazar a una persona, en el plano del amor, también para inhibir, ahuyentar los deseos carnavales.

En la edad media se creía que la calabaza ayuda a ahuyentar los malos pensamientos, por eso, a los sacerdotes se les daba rosarios hechos con semillas de calabaza para alejar los malos pensamientos y las tentaciones.

En varias comunidades africanas, las personas se untan el cuerpo con calabaza porque se la considera que posee propiedades mágicas que permiten la purificación. Los adultos la utilizan en rituales para purificar el espíritu.

En la mayoría de las culturas se utiliza la calabaza en rituales y como talismán que atrae la prosperidad y el bienestar. Regalar una calabaza es sinónimo de buena suerte. Muchas personas utilizan y creen que la calabaza ayuda a atraer la prosperidad y mejorar la situación económica.

Los celtas, por ejemplo, quienes dieron origen al Halloween consideraban que la calabaza ayuda a alejar las energías negativas y que atraía la abundancia.

Se considera que la calabaza es un receptor de las malas energías, al envidia y la mala suerte, por eso, se aconseja tener una en la casa.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.