Calabaza blanca ¿Por qué es un alimento pránico positivo?

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Calabaza blanca ¿Por qué es un alimento pránico positivo?

El tipo de calabaza blanca, se considera como un superalimento, que está dentro de los alimentos pranicos positivos debido a la gran cantidad de energía vital o energía primaria que contiene.

Alimento pránico positivo

Según Sadhguru, la calabaza blanca, tiene un alto grado de energía pránica que se puede utilizarla para ahuyentar las malas energías de las casas, es tanta la energía, que sirve como amuleto espiritual, mental y corporal.

Según ese pensador, se debe consumir los alimentos pránicos positivos, en su mayoría crudos para que no se disminuya el prana. Por eso, recomienda hacer jugo de calabaza blanca y consumirlo todos los días.

Es más, Sadhguru, asegura que si se consume todos los días, puede ayudar a prevenir y a curar el cáncer por las propiedades y energía vital que contiene, al considerarse un superalimento.

Además, insiste en que el consumo de calabaza blanca ayudar a potenciar el intelecto, controlar los nervios por la cantidad de energía pránica que contiene.

Sin embargo, no es aconsejable para los asmáticos o para quienes padecen de constantes resfriados porque es una fruta muy fría. La calabaza resfría el sistema, el cuerpo.

Pero, ¿cuál es la calabaza blanca de la que habla Sadhguru? Sadhguru, se refiere a la calabaza blanca, calabaza china, melón de invierno o calabaza de cera que pertenece a la familia de las Cucurbitaceas que se conoce científicamente como Benincasa hispida. Este tipo de calabaza se produce en la India y sus alrededores.

Sin embargo, dentro de la cucurbitáceas, especialmente, en Latinoamerica, se produce el tipo de calabaza blanca conocido como chilacayote, zambo, cabello de ángel, cidra, chiverre, mexicano, bolo, alcayota, que también poseen los nutrientes, propiedades y cualidades de la calabaza que habla Sadhguru, por lo tanto, el prana o energía vital o primaria también se pueden obtener al consumirla.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.