Biocentrismo: Teoría de la física cuántica que asegura que la muerte no existe

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

La muerte no existe. El Biocentrismo es una de las teorías de la física cuántica que asegura que la muerte no existe debido a que la muerte no es un evento terminal.

La muerte es algo natural que a todos nos tiene que llegar y sólo se necesita estar vivo para morir. O bueno, tal vez, no. Puede ser que la muerte sea una fase, que aún no logramos entender, eso es lo que asegura la tesis de un científico y un profesor norteamericano.

¿Qué es el Biocentrismo?

. es un científico que defiende la Teoría del Biocentrismo la cual afirma que el tiempo y el espacio no son lineales, y la vida es la que creó al universo y no al revés.

Lanza afianza su tesis en el famoso experimento Young del cual se logró obtener y comprobar la teoría de la naturaleza ondulatoria de la luz.

De acuerdo a Lanza todo lo que existe es gracias a la conciencia del tiempo y el espacio. Por tanto, la idea de la muerte es una construcción social que hace parte de la conciencia individual y colectiva.

“…porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”, explica el científico.

Biocentrismo: Teoría de la física cuántica

Desde la física cuántica todo es extraño y lo que consideramos como verdad, este tipo de física lo pone patas arriba. De ahí que, para el caso de la muerte tenga algo que decir.

En este sentido, el científico estadounidense Robert Lanza, dice tener pruebas definitivas que confirman que hay vida después de la muerte y que esta no existe.

Según este científico, la muerte no existe porque nunca deja de existir la vida. Sin embargo, si es posible que está se transforme o cambie de forma en la que es percibida.

Está hipótesis de Lanza hace parte de la Teoría del Biocentrismo, la cual sostiene que la muerte no puede ser terminal debido a que “es un mero producto de nuestra conciencia porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren”, informó Clarín.

Ese medio, cita a Lanza y dice que “el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo y que los conceptos de espacio y tiempo sólo son meros instrumentos de la mente”.

De acuerdo a Lanza, después de la muerte, la vida se convierte en una»flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso» (?), algo así como los universos paralelos.

“cuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida, argumenta.

Y agrega el científico:

“La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo”.

Otros científicos se suman a la teoría

Científicos como, la médico anestesista Luján Comas y la doctora en Metafísica Anji Carmelo Comas también han empezado a teorizar sobre el tema de la muerte combinando los enfoque científico y espiritual.

“Si atendemos a las conclusiones de diferentes estudios de física cuántica, como los de Lanza, observamos que en realidad existen múltiples posibilidades, pues la energía no puede destruirse”,  indica el portal El Confidencial citando a Carmelo.

Para las dos científicas, lo mas probable es que exista un ‘patrón cognitivo universal’ alrededor del concepto de inmortalidad, que está infundido por diversos mega discursos y la misma religión.

Estás cientificas insisten en que hay Experiencias Cercanas a la Muerte, ECM, que ayudan a entender que la muerte no es el final. Pues quienes han sufrido paros cardíacos y han perdido por completo los signos vitales, es decir, han muerto por instantes, coinciden en que ese estado transmite una total tranquilidad.

Adcionalmente, se han empezado a realizar más investigaciónes sobre el tema para dar más luces y tener más evidencias que soporten la teoría. Según El Confidencial, existen más de 25 universidades holandesas y británicas que están trabajando en eso. Al igual que la Universidad de Harvard con el profesor Eben Alexander.

Tras la polémica nace Financiación

La tesis del profesor Lanza generó una gran polémica por parte de varios sectores, aludiendo que no existen pruebas para comprobarlo, por eso, para acabar con las incertidumbres y los malos entendidos, la tesis de lanza logró obtener financiación para seguir investigado.

Así por ejemplo, la fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.