Biblioteca digital dirigida a Docentes, estudiantes, investigadores y padres lectores

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Esta Biblioteca digital nace a partir de un potente proyecto editorial de la Universidad Pedagógica Nacional de Argentina con el apoyo de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO.

El compendio de los contenidos pedagógicos educativos gratuitos tiene como principales destinatarios a Docentes, estudiantes, investigadores, padres y toda la comunidad lectora interesada en profundizar en problemáticas contemporáneas.

Sin ninguna duda, este material es propicio para discutir el papel de la educación, la pedagogía y el rol de los docentes en la educación presencial y educación virtual.

«La Universidad Pedagógica Nacional ha desarrollado un potente proyecto editorial orientado a la formación integral de docentes, investigadores, estudiantes universitarios, lectores y lectoras interesados en problemáticas contemporáneas», dice en la introducción de esa biblioteca digital.

Biblioteca digital

Los documentos, libros completos y revistas son de acceso libre y de descarga gratuita, pues la idea es propiciar la formación de los profesores, estudiantes universitarios, investigadores y demás lectores de américa Latina y el mundo.

El objetivo es conocer las realidades de la educación, sus falencias, procesos, metodologías y enfoques tradicionales frente a los alternativos.

«Su catálogo, conformado por las colecciones «Ideas en la educación argentina», «Boris Spivacow» y «Pensamiento contemporáneo» -entre otras- han plasmado en las páginas de sus ediciones un doble desafío: pensar nuestro tiempo con rigor académico sin dejar de contribuir a la creación y divulgación del conocimiento», explica la biblioteca.

Adicionalmente, los usuarios pueden ingresar a otras bibliotecas digitales de América Latina donde pueden encontrar una gran cantidad de libros que abren el debate alrededor de las ciencias sociales.

Ingresar a la biblioteca Aquí


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.