Bandera y Escudo de Pupiales

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

EL ESCUDO: Tiene su origen en 1.942 siendo aprobado oficialmente por el concejo municipal mediante el acuerdo número 17 del 5 de octubre de 1968, su autor es el padre Luis Gabriel Moreno Chamorro. Tiene la forma de un escudo algo cuadrado, terminando en ángulo en la parte inferior. En la parte superior tiene tres franjas horizontales, sobre el fondo los colores de la bandera resaltando el nombre de Pupiales; en la parte inferior y en el fondo dividido entre el azul cielo y el verde de sus campos se destacan dos montañas enalteciendo su geografía, dos brazos: el uno sostiene una tea encendida, símbolo de la cultura de sus gentes y el otro un manojo de espigas como emblema de la fertilidad de sus campos y del trabajo fecundo, enarbola una cruz sobre la cima de sus montañas, como recuerdo de las creencias religiosas de sus gentes. Todo el conjunto va enmarcado en corana de laureles, símbolo de las glorias conquista.

LA BANDERA: Fue presentada por el concejal Abrahan Benavides y reconocida oficialmente según resolución número 71 del 13 de octubre de 1963, bajo los colores azul, blanco y rojo. Las tres franjas de manera horizontal tienen en la parte superior el color azul que representa el cielo y las montañas, la franja blanca del centro simboliza la pureza y virtud de los nuestros, que se sacrificaron en este suelo, la franja roja localizada en la parte inferior es la sangre, la pujanza, el valor de sus hijos y de los mártires que alcanzaron la gloria con sacrificio.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.