¿Aún no sabes la importancia de la redacción SEO en idiomas para el posicionamiento internacional?

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

La redacción SEO es una de las estrategias más importantes a la hora de posicionar contenido o palabras claves en los buscadores en internet, lograr las primeras posiciones significa visitas orgánicas para el sitio web y potenciales clientes para el servicio o producto que se ofrece.

Se trata de una estrategia de marketing online que requiere de profesionales expertos en la redacción y traducción de contenidos que, hoy en día, es fácil conseguir en una agencia de traducción y copywriting.

El posicionamiento SEO es una estrategia que requiere de profesionales especializados y nativos que redacten contenidos de calidad y apropiados, según el contexto y el país, que fortalezcan la fidelización de clientes.

Redacción SEO

Desde las estrategias del marketing digital, este tipo de redacción también se conoce como copywriting y busca producir contenidos optimizados para los motores de búsqueda en internet, tanto para webs o blogs.

Sin embargo, no sólo se trata de escribir contenidos sino de traducirlos a otro idioma para que éstos logren un alcance más allá del idioma local y sus palabras claves, blog o sitio web tengan un posicionamiento SEO en cualquier país apuntando a lo que se conoce como traducción web SEO.

Lograr posicionar palabras clave, implica tener una excelente redacción SEO, especialmente, cuando se trata de servicios o productos internacionales, los contenidos deben redactarse con expertos, escritores nativos que conozcan la cultura, las expresiones locales y realicen una traducción adecuada para los destinatarios.

Dónde conseguir profesionales SEO

Actualmente, existen varios profesionales que ofrecen el servicio de Copywriting que producen contenidos de calidad, sin embargo, un factor a tener en cuenta para la estrategia de posicionamiento es que el redactor escriba en su idioma nativo y para el público de su país.

La contratación de diferentes CopyWriting puede ser engorrosa y desgastante, por eso, se recomienda contactar a agencias especializadas como la agencia de traducción y redacción SEO multiidioma Tradupla que ofrece a las empresas y particulares servicios de profesionales nativos.

Así, con el briefing que un cliente presenta con las palabras claves, las metas y los distintos objetivos, el redactor trabaja y crea un contenido de calidad en su lengua materna y enfocado al país de destino, garantizando el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Los expertos de Tradupla investigan y recopilan información de diversas fuentes para luego producir contenidos originales, de calidad y que incluyen las palabras claves de su producto o servicio. Además, los textos son atractivos y hacen que los lectores se involucren con el contenido, el sitio web y lo más importante, que consigan la información que estaban buscando.

Finalmente, si dentro de su estrategia de marketing está el posicionamiento de su blog, sitio web o plabras claves en los motores de búsqueda, recuerde que la redacción SEO multiidioma es fundamental para conseguir nuevos clientes potenciales y fidelizar aquellos que ya tiene.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.