7 cosas que no debes contar [nunca] a nadie para que todo te salga bien

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Las cosas que no debes contar a nadie para que todo salga bien hacen parte de la creencia de la sabiduría hindú.

Existen personas que considerar ser herméticas con sus vidas y se reservan contar las cosas personales y familiares, mientras otras prefieren anunciarlas a sus familiares, amigos y conocidos.

Todo el relativo y depende de cada quien, según sus creencias y supersticiones.

La sabiduría hindú: Cosas que no debes contar

Según la sabiduría y el pensamiento de los abuelos hindú, está sabiduría se centra en resolver los problemas fundamentales de la vida para así, lograr una vida mejor.

De acuerdo con esa sabiduría, cada persona debe resolver sus cuestiones personales y reflexionar sobre su ser interior. Por ello, esas cosas deben guardarse y permanecer en cada persona.

Cosas que no debes contar

Las cosas o cuestiones a las que se refiere la sabiduría hindú son siete y son las siguientes:

Evita hablar de los planes que tienes de futuro, de los proyectos

Según los filósofos hindús, esto se debe guardar como un tesoro porque nunca se logra conocer por completo a las demás personas, y por lo general la naturaleza de las personas está llena de envidia; además, puede existir individuos que pueden desanimar o disuadir para esos proyectos no se realicen.

No hablar sobre los actos caritativos que cometemos

Dentro de la sabiduría hindu no más cosa más harta que las personas que buscan que se les reconozca por actos caritativos, ese tipo de individuos buscan el reconocimiento ajeno que vuelve arrogante a quien lo hace

No mostrar al mundo tu austeridad

La armonía puede traer bastantes beneficios si está conectada con el estado emocional, por ello, no es necesario hacer conocer a los demás la falta de dinero, descanso, amor o cualquier otra cosa que se es solo para ti.

Tu valentía y heroísmo no necesitan ser expuestos

Las personas tienen que enfrentar diversas pruebas que le pone la vida: unas internas y otras externas. Las últimas son la que se ven y las que reciben recompensas, mientras que las primeras son aquellas pruebas que cada quien debe superar y para unos son más difíciles y duras.

No revelar tu conocimiento espiritual

Es algo muy íntimo, muy particular. Según los hindús, solamente se debe revelar cuando se exclusivamente necesario, no únicamente para ti, sino también para los demás.

Los conflictos de hogar y vida familiar no deben ser expuestos a los demás

Esto es especialmente importante, ya que cuanto más los comentes, más grandes se harán porque crecerán.

No hablar de las palabras negativas que oíste decir a otra persona durante el día

Llevarte los problemas ajenos es una pesada carga que ni te conviene tener. es un desperdicio de energía que podemos utilizar en generar algo positivo para nosotros mismos. Lo nosotros contamos de los demás dice más de nosotros que de los demás.

Finalmente: Cosas que no debes contar

Finalmente, practiques, creas o no en las 7 cosas que no se deben contar, algo seguro es que la clave de la vida es vivirla, haciendo el bien a los demás, compartiendo y confiando en quien más confianza nos da.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.