6 plataformas con contenidos educativos gratuitos para tiempos de coronavirus

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Se trata de una compilación de contenidos educativos gratuitos que ofrecen 6 plataformas digitales que están a la disposición de docentes y estudiantes.

Con la emergencia qué ha provocado la pandemia del coronavirus COVID-19, la educación primaria secundaria tuvo que suspenderse.

En este sentido los docentes y las instituciones educativas tuvieron que empezar a diseñar metodologías de enseñanza y aprendizaje de manera no presencial.

Pues la suspensión de clases no significó vacaciones para docentes y estudiantes sino una decisión para evitar el contagio de dicho virus mortal.

Plataformas de contenidos educativos gratuitos

Se trata de seis plataformas digitales qué ofrecen excelentes contenidos educativos para primaria y secundaria.

Los contenidos están orientados a diferentes áreas del conocimiento como:

Ciencias sociales, inglés, biología, química, ciencias naturales, español, matemáticas, entre otras.

A dichos contenidos se puede acceder de manera gratuita y pueden ser utilizados para procesos pedagógicos digitales.

Las plataformas digitales

Estás plataformas hacen parte de iniciativas institucionales de diferentes ministerios del gobierno colombiano pero que perfectamente pueden utilizarse en diferentes escenarios educativos.

Todos los recursos que se encuentran en las plataformas, «ayudan a afianzar las competencias para el aprendizaje en las áreas de ciencias naturales (biología, física, química) y matemáticas.

Guías para docentes

Adicionalmente, es algo muy interesante es que los docentes pueden encontrar guías, actividades imprimibles, recursos interactivos y evaluación para los estudiantes.

Además existen contenidos educativos digitales gratuitos para personas con discapacidad auditiva y discapacidad visual. Esto significa que dichos materiales ayudan a dinamizar procesos de inclusión dentro del aula.

Otra de las novedades es que se puede encontrar «series con más de 40 capítulos en formato audiovisual para estudiantes y docentes de básica y media en temas de biodiversidad, ciencia e investigación».

Sin duda, este tipo de contenidos ayudarán a organizar planificar y estructurar actividades encaminadas a desarrollar las mallas curriculares pendientes durante la formación escolar de primaria y secundaria.

Ingresar a los contenidos digitales Aquí


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.